Argentina y China firman acuerdos de energía nuclear y ferroviarios

Wen Jiabao, primer ministro chino, remarcó que entre China y Argentina hay una "estratégica" relación, cuyo desarrollo requiere la "garantía" del Congreso y el "apoyo de todo el pueblo".
El primer ministro de China, Wen Jiabao y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. El primer ministro de China, Wen Jiabao y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer ministro de China, Wen Jiabao, firmaron hoy en Buenos Aires acuerdos bilaterales, entre ellos uno de cooperación nuclear y un préstamo del país asiático para la rehabilitación de un ferrocarril destinado a transportar mercaderías.

Jiabao remarcó que entre China y Argentina hay una "estratégica" relación, cuyo desarrollo requiere la "garantía" del Congreso y el "apoyo de todo el pueblo". Tanto el primer ministro chino como la presidenta argentina estuvieron acompañados por ministros y otros funcionarios.

En el Salón de las Mujeres en la Casa de Gobierno argentina se firmó un "acuerdo de cooperación en energía nuclear" entre el Ministerio de Planificación Federal y la Administración Nacional de Energía china, según se informó oficialmente.

También, se acordó un "préstamo bancario" sobre el Proyecto de Rehabilitación del ferrocarril Belgrano Cargas, entre el Ministerio de Economía y el Banco de Industria y Comercio de China. A su vez, se acordó un "Plan de Acción Conjunta para la Profundización Global de la Cooperación Agrícola", entre el Ministerio de Agricultura y su par chino, y una "carta de intención de préstamo", entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, y el Banco de Desarrollo de China.

La presencia de Jiabao se da en el marco de una gira por Sudamérica y en el cuadragésimo aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos países, en momentos en que China es el segundo socio comercial -después de Brasil- y tercer inversionista en Argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARO DE 48 HORAS Leopoldo López pide a militares venezolanos retirar apoyo a la constituyente

En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente.
En un video grabado en su casa en Caracas y difundido en Twitter, el dirigente pidió a la Fuerza Armada desactivar su plan de seguridad para las elecciones de la constituyente. Tomado de Twitter

El líder opositor Leopoldo López llamó este miércoles 26 de julio a los militares venezolanos a retirar su apoyo a la asamblea ...

Fútbol español Piqué sobre el tuit con Neymar: 'no es nada oficial’

Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan.
Los rumores sobre el posible traspaso del atacante del Barcelona Neymar al PSG no cesan. AFP

Gerard Piqué aclaró que su mensaje en Twitter sobre la continuidad de Neymar en el Barcelona fue una mera expresión de “deseo” ...

INFORME Dos millones de niños sufren desnutrición aguda en Yemen, alerta la ONU

La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud".
La OMS, Unicef y el PMA enfatizaron que un 99% de las personas afectadas por la enfermedad "pueden sobrevivir si tienen acceso a los servicios de salud". AFP

Casi dos millones de niños sufren "desnutrición aguda" en Yemen, un país al que la "combinación viciosa" de guerra, pobreza y ...