DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Argentina y China lanzan mecanismo bilateral de diálogo económico

Argentina y China, cuyo comercio ascendió el año pasado a 16 mil 750 millones de dólares, lanzaron hoy un mecanismo bilateral de diálogo económico de alto nivel.
El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman. El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman.
El ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman.

Buenos Aires, 1 ago (EFE).- Argentina y China, cuyo comercio ascendió el año pasado a 16 mil 750 millones de dólares, lanzaron hoy un mecanismo bilateral de diálogo económico de alto nivel.

La puesta en marcha de este mecanismo se concretó en una reunión realizada hoy en Buenos Aires con la participación de los ministros argentinos de Exteriores, Héctor Timerman; Planificación, Julio de Vido; Economía, Hernán Lorenzino, y el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo y Reforma de China, Zhang Xiaoquinag.

La creación de este instrumento de diálogo fue acordada en junio pasado por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el primer ministro chino, Wen Jiabao.

Según informó en un comunicado la Cancillería argentina, las autoridades de ambos países evaluaron hoy el potencial de cooperación y trabajo conjunto en áreas estratégicas, como infraestructura, energía, transporte, agricultura, industria, ciencia y tecnología.

Las partes acordaron definir en los próximos meses los objetivos y la metodología de funcionamiento de este mecanismo de diálogo a nivel ministerial.

China utiliza mecanismos de diálogo bilateral institucionalizados y de alto nivel para profundizar sus relaciones con diferentes países, como Estados Unidos, la Unión Europea y Brasil.

El país asiático es el segundo socio comercial de Argentina, el primer destino de las exportaciones agrícolas del país suramericano, además del tercer país de origen de las inversiones extranjeras en suelo argentino, donde las empresas chinas emplean a unas 5 mil personas.

Según datos oficiales del país suramericano, el año pasado China exportó a Argentina por 10.573,3 millones de dólares, un 38 por ciento más que en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...