Argentina critica ante FMI demandas 'ridículas' de fondos inversores

Argentina criticó este sábado en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que calificó de "demandas extraordinarias, a veces ridículas" por parte de los fondos de inversión, once días después de haber sufrido la incautación de
La presidenta de Argentina Cristina Fernández La presidenta de Argentina Cristina Fernández
La presidenta de Argentina Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -Argentina criticó este sábado en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que calificó de "demandas extraordinarias, a veces ridículas" por parte de los fondos de inversión, once días después de haber sufrido la incautación de un buque en Ghana.

"Argentina se enfrenta aún a demandas extraordinarias, a veces ridículas de acreedores conocidos como 'fondos buitres' que quieren obtener un tratamiento privilegiado", señaló la declaración del país sudamericano ante el órgano máximo de la asamblea del Fondo, el Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI).

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no participó en la asamblea y fue sustituido oficialmente por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

No fue disponible averiguar si Cosentino leyó la declaración ante el CFMI, puesto que a menudo son simplemente depositadas por los países ante ese órgano.

La fragata "Libertad", de la Armada argentina, permanece anclada en el puerto ghaneano de Tema después de que un juez de ese país accediera a la demanda de NML Capital, que reclama más de 370 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...