Argentina critica ante FMI demandas 'ridículas' de fondos inversores

Argentina criticó este sábado en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que calificó de "demandas extraordinarias, a veces ridículas" por parte de los fondos de inversión, once días después de haber sufrido la incautación de
La presidenta de Argentina Cristina Fernández La presidenta de Argentina Cristina Fernández
La presidenta de Argentina Cristina Fernández

BUENOS AIRES, Argentina (AFP). -Argentina criticó este sábado en la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) lo que calificó de "demandas extraordinarias, a veces ridículas" por parte de los fondos de inversión, once días después de haber sufrido la incautación de un buque en Ghana.

"Argentina se enfrenta aún a demandas extraordinarias, a veces ridículas de acreedores conocidos como 'fondos buitres' que quieren obtener un tratamiento privilegiado", señaló la declaración del país sudamericano ante el órgano máximo de la asamblea del Fondo, el Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI).

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, no participó en la asamblea y fue sustituido oficialmente por el secretario de Finanzas, Adrián Cosentino.

No fue disponible averiguar si Cosentino leyó la declaración ante el CFMI, puesto que a menudo son simplemente depositadas por los países ante ese órgano.

La fragata "Libertad", de la Armada argentina, permanece anclada en el puerto ghaneano de Tema después de que un juez de ese país accediera a la demanda de NML Capital, que reclama más de 370 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...