ALERTA: Accidente de tránsito en el Tramo Marino del corredor Sur con dirección a Panamá Centro.

Argentina: Modifican reglas para compra de dólares

El ministro de Economía, Alex Kicillof, aclaró que la retención del 20%, anunciada el viernes, será aplicada solo en aquellas personas que compren divisas para atesoramiento.

Temas:

Una pizarra muestra la suspensión de cotizaciones de moneda extranjera en una casa de cambio de Buenos Aires, Argentina, el viernes 24 de enero de 2014. Una pizarra muestra la suspensión de cotizaciones de moneda extranjera en una casa de cambio de Buenos Aires, Argentina, el viernes 24 de enero de 2014.
Una pizarra muestra la suspensión de cotizaciones de moneda extranjera en una casa de cambio de Buenos Aires, Argentina, el viernes 24 de enero de 2014.

BUENOS AIRES,  Argentina (AP). -El gobierno argentino corrigió el domingo el anuncio sobre la flexibilización de las restricciones a la compra de dólares al anunciar que el lunes, cuando se implemente la medida, no se aplicará la reducción del 35 al 20% al recargo que tienen los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo. 

El ministro de Economía, Alex Kicillof, aclaró que la retención del 20%, anunciada el viernes, será aplicada solo en aquellas personas que compren divisas para atesoramiento. 

"La compra de dólares para tenencia pagará un anticipo del Impuesto a las Ganancias equivalente al 20% de la operación. En el caso de venta de divisas por turismo y para gastos con tarjeta en el exterior, el paso de 35 a 20% no será implementado este lunes", afirmó el ministro. 

Añadió que "el turismo interno este año mejoró mucho y la gente que quiso viajar al exterior viajó. Es gente de alto poder adquisitivo, que pudo gastar dólares sin límites en el exterior a través de su tarjeta de crédito". 

El gobierno argentino había confirmado el viernes que la reducción del 35 al 20% a la compra de dólares sería aplicada también a los consumos en dólares con tarjeta de crédito y las compras de divisas para el turismo. 

Las restricciones a la compra de la moneda estadounidense comenzaron a fines de 2011 debido a la fuga de divisas. Fueron en aumento hasta que se permitió la compra únicamente y de forma muy restringida a los particulares que alegaban que los necesitaban para viajar al exterior, aunque debían pedir un permiso previo a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...