Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Argentina autoriza compras de dólares para ahorro

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó que en los dos primeros días de flexibilización del cepo cambiario, los argentinos pidieron comprar divisas por valor de 100 millones de dólares, aunque sólo se hicieron

Temas:

En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares. En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares.
En las primeras 48 horas de autorización a los particulares para adquirir moneda extranjera para el ahorro, los argentinos realizaron 200 mil solicitudes de compra de dólares.

BUENOS Aires, Argentina. (EFE). -El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, informó hoy que en los dos primeros días de flexibilización del "cepo cambiario", los argentinos pidieron comprar divisas por valor de 100 millones de dólares, aunque solo se hicieron efectivas solicitudes por 13 millones, según anunció el jefe de ministros durante una rueda de prensa.

Estas operaciones influyeron en una nueva caída de las reservas de divisas del Banco Central argentino, que cerraron ayer en 28 mil 701 millones de dólares, 188 millones de dólares menos que al cierre del lunes.

El Banco Central atribuyó la caída a su "participación vendedora" en el mercado cambiario, a la cancelación de "obligaciones varias" y a una "variación de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas" y que "arrojaron un saldo negativo".

La acelerada liquidación de las reservas de divisas, que se encuentran en su nivel más bajo desde 2006, es uno de los principales motivos detrás de la devaluación del peso argentino. Capitanich volvió a cargar contra aquellos que toman como referencia la cotización del "dolar blue" en el mercado negro de divisas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m.
En Panamá se verá el eclipse parcialmente desde las 1:15 p.m. Foto TN

#VíaRápidaLP En 22 minutos será el punto máximo del eclipse total en Oregon, Estados Unidos.El eclipse solar es observado por ...

Liga Panameña de Fútbol Plaza sigue invicto y líder del torneo Apertura 2017

El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul.
El equipo placino sacó un empate en su visita al Expreso Azul. CORTESÍA/LPF

Un gol de Ernesto Sinclair cuando restaban menos de cinco minutos para el pitazo final, le permitió al Plaza Amador sacar un ...

OPERATIVO POLICIAL Policía mata a tiros a presunto autor de ataque en Barcelona

Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo.
Las autoridades habían pedido la colaboración de la ciudadanía para hallar al prófugo. AFP

El hombre sospechoso de haber cometido el reciente ataque terrorista en Barcelona fue abatido en un poblado cercano, confirmó ...