Argentina apoya avance de energía eólica con plan para crear 10 mil empleos

El Ministerio de Industria argentino dijo en un comunicado que convocó esta semana a desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para avanzar en el impulso de la energía eólica en el país.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino comenzó a trabajar con el sector privado para el desarrollo de la generación de energía eólica en el país, con un plan que prevé crear 10 mil puestos de trabajo y producir mil megavatios eólicos en ocho años, informaron hoy sábado, 9 de junio, fuentes oficiales. 

El Ministerio de Industria argentino dijo en un comunicado que convocó esta semana a desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para avanzar en el impulso de la energía eólica en el país. 

Según la cartera, Argentina ha recibido en los últimos meses anuncios de inversión en este sector por unos mil 500 millones de pesos (unos 335 millones de dólares). En este contexto, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital ha creado el "cluster eólico argentino", que reúne a empresas dedicadas al desarrollo de equipos para la generación de esta fuente de energía. 

Este conjunto de empresas planea sustituir importaciones de equipos por mil 750 millones de dólares al año y desarrollar 500 proveedores locales para el sector. 

"La industria argentina está capacitada para proveer entre el 70 y 80% de los insumos necesarios que el mercado interno demanda", señaló Jorge Simonutti, de la firma Sica Metalúrgica Argentina, uno de los proveedores del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...