Argentina apoya avance de energía eólica con plan para crear 10 mil empleos

El Ministerio de Industria argentino dijo en un comunicado que convocó esta semana a desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para avanzar en el impulso de la energía eólica en el país.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino comenzó a trabajar con el sector privado para el desarrollo de la generación de energía eólica en el país, con un plan que prevé crear 10 mil puestos de trabajo y producir mil megavatios eólicos en ocho años, informaron hoy sábado, 9 de junio, fuentes oficiales. 

El Ministerio de Industria argentino dijo en un comunicado que convocó esta semana a desarrolladores de parques eólicos, empresas del sector y entidades financieras para avanzar en el impulso de la energía eólica en el país. 

Según la cartera, Argentina ha recibido en los últimos meses anuncios de inversión en este sector por unos mil 500 millones de pesos (unos 335 millones de dólares). En este contexto, la Cámara de Industriales de Proyectos e Ingeniería de Bienes de Capital ha creado el "cluster eólico argentino", que reúne a empresas dedicadas al desarrollo de equipos para la generación de esta fuente de energía. 

Este conjunto de empresas planea sustituir importaciones de equipos por mil 750 millones de dólares al año y desarrollar 500 proveedores locales para el sector. 

"La industria argentina está capacitada para proveer entre el 70 y 80% de los insumos necesarios que el mercado interno demanda", señaló Jorge Simonutti, de la firma Sica Metalúrgica Argentina, uno de los proveedores del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados