Argentina cae en mora tras fracaso de negociación

El fracaso de las negociaciones con los acreedores en EU provocó que Argentina cayera en mora por segunda ocasión en 13 años al tiempo que planteó preguntas acerca de lo que viene para los mercados financieros y su tambaleante economía.

Temas:

Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo. Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo.
Un argentino sostiene un cartel de denuncia a la salida del ministro de Economía argentino, Axel Kicillo.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (AP). -El fracaso de las negociaciones con los acreedores en Estados Unidos (EU) provocó que Argentina cayera en mora por segunda ocasión en 13 años al tiempo que planteó preguntas acerca de lo que viene para los mercados financieros y la tambaleante economía de la nación sudamericana.

La fecha límite de la medianoche del miércoles para llegar a un acuerdo con los tenedores de bonos se cumplió y el ministro de economía argentino Axel Kicillof se mantuvo firme en la posición de su gobierno de que no podía aceptar un acuerdo con los acreedores de fondos de cobertura estadounidenses que califica como "buitres".

Kicillof dijo que los fondos rechazaron una oferta de acuerdo durante las conversaciones que acabaron varias horas antes, aunque no dio detalles de esa propuesta.

"No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el pueblo argentino", dijo Kicillof después de salir de una reunión con los acreedores y un mediador en la ciudad de Nueva York. "Que se queden tranquilos los argentinos.

Mañana será otro día y el mundo seguirá andando".Pero el mediador designado por la corte, Daniel Pollack, dijo que la suspensión de pagos podría perjudicar a los tenedores de bonos que no formaban parte de la disputa, así como la economía argentina, que sufre una recesión, escasez de dólares y una de las tasas de inflación más altas del mundo.

"El alcance de las consecuencias del default no es predecible y tampoco positivo", dijo Pollack.Un fallo anterior de una corte de EU había impedido que Argentina hiciera pagos de intereses por 539 millones de dólares para la medianoche del miércoles a otros tenedores de bonos que acordaron planes de reestructuración por separado con el país en 2005 y 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...