Argentina celebra mejor acceso para la exportación de sus frutas a EU

Durante 2010, EU importó 171.5 millones de dólares de cerezas y frutas de carozo (duraznos, ciruelas, damascos), principalmente de Chile y Canadá, seguidos por Argentina, con 1.5 millones de dólares.
Foto iluestrativa. Foto iluestrativa.
Foto iluestrativa.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Gobierno argentino celebró hoy, 28 de diciembre,la desición de  Estados Unidos de declarar zonas del país suramericano como áreas libres de mosca de los frutos, lo que "mejora el acceso para la exportación", informaron fuentes oficiales.

Este reconocimiento a las regiones del centro y sur de la provincia argentina de Mendoza "mejorará las condiciones de acceso de nuestras frutas y hortalizas al mercado de los Estados Unidos y permite estimar un crecimiento exponencial de las exportaciones de ese sector", indicó en un comunicado la Cancillería.

La Administración de Cristina Fernández cuestionó en varias ocasiones en los últimos meses las "barreras fitosanitarias" de Estados Unidos "que impiden el ingreso de productos argentinos" a ese país.

La nueva medida adoptada por EU. elimina el tratamiento exigido en la actualidad, "reduciendo los costos de exportación y facilitando la logística en la comercialización, particularmente de duraznos, ciruelas, peras y damascos", además de beneficiar el comercio de cerezas, añade la nota oficial argentina.

Durante 2010, EU importó 171.5 millones de dólares de cerezas y frutas de carozo (duraznos, ciruelas, damascos), principalmente de Chile y Canadá, seguidos por Argentina, con 1.5 millones de dólares exportados, según datos de la Cancillería argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...

escándalo de corrupción Mario Vargas Llosa pide a expresidentes Toledo y Humala aclarar vínculos con Odebrecht

Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados.
Vargas Llosa dijo que un hombre público debe cumplir con la ley, si han delinquido, hay que exigir que sean muy severamente sancionados. AFP/Jose Sotomayor Jimenez

El Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa instó el miércoles a los expresidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, a quienes ...