Argentina celebra mejor acceso para la exportación de sus frutas a EU

Durante 2010, EU importó 171.5 millones de dólares de cerezas y frutas de carozo (duraznos, ciruelas, damascos), principalmente de Chile y Canadá, seguidos por Argentina, con 1.5 millones de dólares.
Foto iluestrativa. Foto iluestrativa.
Foto iluestrativa.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Gobierno argentino celebró hoy, 28 de diciembre,la desición de  Estados Unidos de declarar zonas del país suramericano como áreas libres de mosca de los frutos, lo que "mejora el acceso para la exportación", informaron fuentes oficiales.

Este reconocimiento a las regiones del centro y sur de la provincia argentina de Mendoza "mejorará las condiciones de acceso de nuestras frutas y hortalizas al mercado de los Estados Unidos y permite estimar un crecimiento exponencial de las exportaciones de ese sector", indicó en un comunicado la Cancillería.

La Administración de Cristina Fernández cuestionó en varias ocasiones en los últimos meses las "barreras fitosanitarias" de Estados Unidos "que impiden el ingreso de productos argentinos" a ese país.

La nueva medida adoptada por EU. elimina el tratamiento exigido en la actualidad, "reduciendo los costos de exportación y facilitando la logística en la comercialización, particularmente de duraznos, ciruelas, peras y damascos", además de beneficiar el comercio de cerezas, añade la nota oficial argentina.

Durante 2010, EU importó 171.5 millones de dólares de cerezas y frutas de carozo (duraznos, ciruelas, damascos), principalmente de Chile y Canadá, seguidos por Argentina, con 1.5 millones de dólares exportados, según datos de la Cancillería argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...

Salud y Ciencia Empieza reforestación para ayudar a especies de monos en peligro de extinción en Azuero

Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer.
Buscan ayudar a especies en peligro de desaparecer. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

La Fundación Pro-Conservación de los Primates Panameños (FCPP) confirmó que los cálculos actuales solo registran menos de 150 ...