Argentina pone en circulación billete de Evita y moneda de Malvinas

El billete fue realizado por la Casa de la Moneda de Argentina, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952 y que reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Banco Central de Argentina anunció hoy jueves, 20 de septiembre, que puso en circulación un nuevo billete de 100 pesos (21.3 dólares) que homenajea la figura de Eva Duarte de Perón y una moneda de 2 pesos (0.42 dólares) que conmemora el trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas. 

La autoridad monetaria recordó en un comunicado que el billete de Evita fue impreso en conmemoración del sexagésimo aniversario de la muerte de la segunda esposa de Juan Domingo Perón. 

El billete fue realizado por la Casa de la Moneda de Argentina, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952 y que reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi. 

En tanto, la emisión de la nueva moneda, que alude al trigésimo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las islas Malvinas -lo que dio lugar a un conflicto armado con el Reino Unido, que aún domina el archipiélago- está compuesta por 4.9 millones de unidades. 

El anverso de la nueva moneda presenta en su parte central el mapa de las islas Malvinas parcialmente cubierto por el isotipo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), bloque integrado por los doce países suramericanos y que respaldó el reclamo argentino de soberanía sobre el archipiélago. 

Por encima de esa imagen se lee "1833", año de "usurpación del territorio por parte de Gran Bretaña", recordó el Banco Central argentino, y por debajo "1982-2012", "por el 30 aniversario de la recuperación de las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur". 

En el anillo que rodea a la moneda, en el arco superior, se lee "Malvinas", y en el inferior "causa regional americana". En el reverso se observa el mapa oficial de Argentina, que incluye a las Malvinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusada de supuesto complot Corea del Norte amenaza con matar a expresidenta surcoreana Park Geun-Hye

La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra.
La expresidente Park fue destituida por corrupción en diciembre de 2016 por la asamblea nacional de Corea del Sur, y actualmente es enjuiciada con 18 cargos en su contra. AFP/Archivo

Corea del Norte amenazó este miércoles, 28 de junio, con "imponer la pena de muerte" a la expresidenta surcoreana, Park ...

PROCESO Cardenal Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, acusado de abusos sexuales contra niños en Australia

cardenal George Pell. cardenal George Pell.
cardenal George Pell. AFP/Archivo

El cardenal George Pell, responsable de Finanzas del Vaticano, fue acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra ...

Congelan cuentas bancarias Venezuela: Corte Suprema fija para el 4 de julio audiencia a fiscal Luisa Ortega

La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado.
La fiscal reiteró que en Venezuela se continúa en presencia de la ruptura constitucional, se sigue violando la Constitución y se sigue desmantelando el Estado. AP/Fernando Llano

Destacados