Argentina comienza a aplicar nuevo control para compra de divisas

Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA).- Argentina tendrá desde este lunes un nuevo régimen para la compra de moneda extranjera que obligará a los turistas que viajen al exterior a adquirir únicamente la divisa en curso del país de destino.

La medida, que había sido anunciada el 6 de agosto último, también establece que para la autorización de compra de moneda para turismo se deberá contar, además, con la validación de los datos del adquirente por parte de la empresa de transporte que va a utilizar para viajar o el operador turístico interviniente.

De esta forma, la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) obliga a que la persona que viaje, por ejemplo, a Brasil, sólo pueda adquirir reales y no dólares.

Los controles en el mercado de divisas de Argentina comenzaron en octubre pasado y se intensificaron en los últimos meses, con el fin de frenar la salida de dólares.

Las nuevas normas sólo permiten adquirir divisas extranjeras en la Argentina a quienes viajen al exterior, ya que se prohibió la adquisición de dólares para otros fines, como por ejemplo atesorar ahorros o realizar operaciones inmobiliarias.

Pese a esta situación, los viajes de los argentinos al exterior crecieron un 27.7% en junio último, según indicó la Encuesta de Turismo Internacional (ETI) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe destacó también un alza de 48.2% en el gasto que realizaron los turistas argentinos durante el mismo mes y en comparación con 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...