Argentina acepta pedido de consultas de la UE ante la OMC por importaciones

"El planteo europeo representa un cuestionamiento infundado a las políticas públicas legítimas de Argentina que son aplicadas en conformidad con las normas de la OMC", indicó un comunicado de la Cancillería argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino aceptó el pedido de consultas de la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por las trabas del país suramericano a las importaciones, aunque rechazó "todos los puntos cuestionados", informaron hoy fuentes oficiales.

"El planteo europeo representa un cuestionamiento infundado a las políticas públicas legítimas de Argentina que son aplicadas en conformidad con las normas de la OMC", indicó un comunicado de la Cancillería argentina.

El Gobierno de Cristina Fernández respondió así a la denuncia presentada el pasado 25 de mayo por la UE ante la OMC por las restricciones argentinas a las importaciones.

Según el comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, "Argentina impone medidas comerciales restrictivas desde 2005" y "esas medidas son ilegales", declaró al informar sobre la denuncia.

Las trabas que Argentina impone a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas de sus vecinos, como Chile, e incluso de sus socios del Mercosur, Brasil, Uruguay y Paraguay.

"Este cuestionamiento podría interpretarse como una línea de acción que procura estrechar los márgenes de política económica legítima de los países emergentes, con el objetivo último de volcar en sus dinámicos mercados internos los excedentes exportables de los países desarrollados, actualmente en crisis", sostuvo la Cancillería argentina.

De todas formas, el Gobierno manifestó su "disposición al diálogo" y propuso al bloque europeo iniciar las consultas en Ginebra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Crisis internacional: Alemania acusa formalmente a Rusia de querer intervenir en sus elecciones

La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin.
La canciller alemana, Angela Merkel (izq.) y el presidente ruso, Vladimir Putin. AFP/Kirill Kudryavtsev

Rusia intenta desestabilizara la sociedad alemana con propaganda y ciberataques antes de las elecciones generales del país, ...

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...