Argentina controla con perros la salida de dólares en los pasos a Uruguay

Miembros de Gendarmería Nacional y de la Administración de Aduanas vigilaron con perros los tres puentes que unen la provincia argentina de Entre Ríos con Uruguay para evitar la salida de capitales no declarados en moneda estadounidense.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El Gobierno argentino dio un paso más en su guerra contra la fuga de divisas y desplegó un intenso operativo de control con perros adiestrados para detectar dólares en los pasos fronterizos con el vecino Uruguay, informaron hoy sábado, 26 de mayo, medios locales. 

Miembros de Gendarmería Nacional y de la Administración de Aduanas vigilaron con perros los tres puentes que unen la provincia argentina de Entre Ríos con Uruguay para evitar la salida de capitales no declarados en moneda estadounidense. 

Argentina intensificó el uso de perros adiestrados en la detección de dólares en los operativos desarrollados en los últimos meses en el marco de su estrategia para frenar la fuga de capitales del país. 

Los controles de los pasos hacia Uruguay, de los que informó hoy la edición digital del diario La Nación, se producen después de que el Gobierno de Cristina Fernández ampliara esta semana su política de control cambiario a los paquetes turísticos.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) anunció el jueves que los argentinos que precisen divisas para viajar al exterior o quienes adquieran paquetes turísticos a través de agencias de viaje tendrán que completar un formulario oficial con su clave fiscal y rendir una detallada información sobre su viaje.

Mientras el Ejecutivo aumenta las medidas de control, el dólar en el mercado informal se cotiza a más de 6 pesos frente a la media de 4.5 que ofrecen bancos y casas de cambio

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Consejo Permanente Gobierno de Maduro pide suspensión de sesión en la OEA, donde se evaluará la crisis de Venezuela

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

Venezuela solicitó al Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la suspensión de la sesión pautada ...

En cuatro días de feria Expocomer 2017 generó transacciones comerciales por $135 millones

Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017.
Expocomer se celebró en Atlapa, del 23 al 25 de marzo de 2017. Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

Expocomer 2017, la feria organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) que culminó el ...

Provincias Docentes del IPT Azuero suspenden clases; exigen nombramiento de personal

Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas.
Docentes piden una pronta respuesta a las autoridades educativas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los 87 docentes que laboran en el Instituto Profesional y Técnico de Azuero (IPTA) de La Villa de Los Santos suspendieron ...

Destacados