Argentina crea un nuevo régimen para importaciones

Así, los importadores deberán informar de manera anticipada los productos destinados al consumo que quieran ingresar al mercado argentino.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Gobierno de Argentina informó este martes, 10 de enero, de la creación de un nuevo régimen para las importaciones de bienes de consumo, en un contexto de crecientes medidas comerciales proteccionistas.

Según una resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos de Argentina publicada hoy en el Boletín Oficial, a partir del próximo 1 de febrero entrará en vigencia el régimen de Declaración Jurada Anticipada de Importación.

Así, los importadores deberán informar de manera anticipada los productos destinados al consumo que quieran ingresar al mercado argentino.

Las autoridades argentinas alegaron que "la disponibilidad de información estratégica anticipada" sobre eventuales importaciones "posibilita una mayor articulación" entre diversas áreas del Estado, "potenciando los resultados de la fiscalización integral que compete a cada una de ellas".

Según el nuevo régimen, los importadores deberán realizar una declaración jurada anticipada de importación "en forma previa a la emisión de la nota de pedido, orden de compra o documento similar utilizado para concertar sus operaciones de compras en el exterior".

Tras el inicio de la crisis económica internacional, a mediados de 2008, Argentina ha puesto en marcha diversos mecanismos comerciales para proteger su producción local, como la implementación de licencias no automáticas para la importación y acuerdos con sectores clave, como el automotriz, para balancear importaciones con exportaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...