Argentina, decidida a pagar el 100% de su deuda en Buenos Aires

El gobierno argentino está decidido a pagar su deuda en Buenos Aires al 100% de los acreedores, incluidos los fondos especulativos que litigan en Estados Unidos en su contra, informó este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof.

Temas:

El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d). El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d).
El ministro argentino de Economía, Axel Kiciloff (i), habla junto a Carlos Zannini (d).

BUENOS AIRES, Argentina. (AFP). - El Gobierno argentino está decidido a pagar su deuda en Buenos Aires al 100% de los acreedores, incluidos los fondos especulativos que litigan en Estados Unidos en su contra, informó este miércoles el ministro de Economía Axel Kicillof.

Al explicar Kicillof en conferencia de prensa los alcances de un proyecto de ley enviado al Congreso el martes por la presidenta Cristina Kirchner que elimina la ventanilla de pago del Bank of New York (BoNY), aclaró que la forma de cobro "no es obligatoria", sino que "cada bonista puede buscar y solicitar otra sede de pago".

El Gobierno tiene mayoría en el Congreso y necesita que se apruebe la ley antes del 30 de septiembre, cuando vence otro pago de la deuda de 200 millones de dólares.

La iniciativa planteada en el "Proyecto de Ley de Pago Soberano Local de la Deuda Externa" contempla el depósito para el 93% de los bonistas que adhirió a los canjes de 2005 y 2010 e incluso para el 7% de los bonistas que no lo hizo.

Entre esos bonistas que rechazaron están los fondos que en la jerga financiera se denominan "buitres" porque compraron los bonos en 'default' y lograron en tribunales una sentencia favorable para cobrar el 100% de la deuda en efectivo. Argentina incumplió el fallo y en represalia la justicia estadounidense bloqueó un pago de 539 millones de dólares de bonos reestructurados, situación por la cual calificadoras de riesgo declaron al país en "default selectivo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...