Argentina se defiende de críticas por restricciones a importaciones

En la reunión del BID, en Montevideo, los representantes de Chile, Colombia, Perú y México hicieron pública la posibilidad de demandar a Argentina ante la OMC a raíz de las restricciones impuestas.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El gobierno argentino se defendió este martes de las críticas recibidas por parte de países vecinos, entre ellos Brasil y Uruguay, al control establecido a las importaciones.

"No hay ningún país del mundo que pueda acusar a la Argentina de no permitir importaciones", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, en una conferencia de prensa realizada en el Palacio San Martín, sede de la Cancillería.

El funcionario respondió los cuestionamientos realizados por autoridades de gobiernos latinoamericanos durante la cumbre anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en donde algunas naciones plantearon la posibilidad de demandar a Argentina ante la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Timerman indicó que las importaciones concretadas el año pasado fueron "30.8% más" que en 2010 merced a "la fortaleza industrial" del país."Hemos importado más que nunca y, sin embargo, seguimos teniendo un saldo comercial positivo", señaló el ministro.

En la reunión del BID, realizada el pasado fin de semana en Montevideo, los representantes de Chile, Colombia, Perú y México hicieron pública la posibilidad de demandar a Argentina ante la OMC a raíz de las restricciones impuestas a las importaciones.

Las medidas de control comercial fijadas desde febrero pasado por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, fueron cuestionadas por los países socios de Argentina en el Mercosur en el último tiempo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...