Argentina descarta pagar deuda a fondos buitres pese a fallo judicial en EEU

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a a
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos. El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos que reclaman el cobro de bonos soberanos que entraron en mora en 2001 pese al fallo judicial en EE.UU. que declaró que el país suramericano discriminó a estos acreedores.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a acreedores" y que por tanto, apelarán ante una instancia superior.

La corte neoyorquina manifestó que Argentina violó una cláusula de trato igualitario entre tenedores de tíÍtulos de deuda, al pagar los servicios de la deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los tÍtulos emitidos con anterioridad a la severa crisis económica de 2001.

Este incumplimiento surge a raíz de que, en diciembre de 2001, en medio de una severa crisis económica, el Gobierno argentino decretara una moratoria temporal en el pago de intereses de 80.000 millones de dólares de su deuda pública externa.

Desde entonces, la moratoria se ha prorrogado de año en año y ha afectado a los titulares que no cambiaron sus bonos cuando se les ofreció. Cosentino indicó que el fallo "no altera para nada el status quo actual", por lo que Argentina mantendrá en suspenso el pago de la deuda contraÍda con los "fondos buitres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...