Argentina descarta pagar deuda a fondos buitres pese a fallo judicial en EEU

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a a
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos. El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.
El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino aseguró hoy que "sigue suspendida" la orden de pagar a los fondos especulativos que reclaman el cobro de bonos soberanos que entraron en mora en 2001 pese al fallo judicial en EE.UU. que declaró que el país suramericano discriminó a estos acreedores.

El secretario de Finanzas, Adrián Cosentino, declaró a la agencia estatal Télam que la sentencia de la Cámara de apelaciones de Nueva York "no da en absoluto por finalizado el litigio sobre el pari passu, o la igualdad en el tratamiento a acreedores" y que por tanto, apelarán ante una instancia superior.

La corte neoyorquina manifestó que Argentina violó una cláusula de trato igualitario entre tenedores de tíÍtulos de deuda, al pagar los servicios de la deuda emitida en los canjes de 2005 y 2010 y no pagar los tÍtulos emitidos con anterioridad a la severa crisis económica de 2001.

Este incumplimiento surge a raíz de que, en diciembre de 2001, en medio de una severa crisis económica, el Gobierno argentino decretara una moratoria temporal en el pago de intereses de 80.000 millones de dólares de su deuda pública externa.

Desde entonces, la moratoria se ha prorrogado de año en año y ha afectado a los titulares que no cambiaron sus bonos cuando se les ofreció. Cosentino indicó que el fallo "no altera para nada el status quo actual", por lo que Argentina mantendrá en suspenso el pago de la deuda contraÍda con los "fondos buitres".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...