Argentina dice estar entre las economías más abiertas del mundo

El Gobierno de Argentina se declaró hoy víctima de "una campaña de corporaciones internacionales" y aseguró que se ubica "entre las once economías más abiertas del mundo", en medio de las acusaciones de proteccionismo de otros países.

BUENOS AIRES, Argentina. EFE.- El Gobierno de Argentina se declaró hoy víctima de "una campaña de corporaciones internacionales" y aseguró que se ubica "entre las once economías más abiertas del mundo", en medio de las acusaciones de proteccionismo de otros países.

"Hay una campaña en los últimos meses de corporaciones internacionales que quieren aumentar la rentabilidad en Argentina porque, de esta manera, van a obtener beneficios que van a girar a sus países, que están en crisis", indicó el canciller argentino, Héctor Timerman, durante una rueda de prensa.

Según el canciller, se trata de "una campaña para que se sigan entregando dividendos (por parte de multinacionales), más de los que se hace, debilitando sus empresas acá, pero salvando sus casas matrices".

Timerman negó además que las quejas de la Unión Europea (UE) ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por las trabas argentinas a las importaciones desalienten las inversiones en el país.

"Si así fuera, la Unión Europea no tendría ninguna inversión", dijo el canciller de Argentina, que este martes aceptó el pedido de consultas que la UE presentó ante la OMC el pasado 25 de mayo por las restricciones a las importaciones, aunque rechazó "todos los puntos cuestionados".

El bloque europeo considera incompatibles con las normas de la OMC el régimen argentino de autorización previa y preinscripción para la importación de todas las mercancías, lo que afecta a centenares de tipos de productos.

Las trabas que Argentina impone a la importación de productos para promover la industria local también han despertado quejas de sus vecinos, como Chile, e incluso de sus socios del Mercosur (Brasil, Uruguay y Paraguay).

Al presentar un informe sobre inversión extranjera directa (IED) en el país, Timerman aseguró además que Argentina "se sitúa entre las once economías más abiertas del mundo, de 55 países analizados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE)".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Maduro 'frenar la violencia' en Venezuela

El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli.
El papa Francisco en la plaza de San Pedro durante el rezo del Regina Coeli. AFP/Vincenzo Pinto

En menos de 24 horas el papa Francisco se mostró en dos ocasiones especialmente preocupado por la situación en Venezuela. La ...

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...