Argentina establece plan para incentivar compras con proveedores estatales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.
La presidenta argentina, Cristina Fernández. La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino puso en marcha hoy un plan para regular las contrataciones públicas con el fin de racionalizar gastos e incentivar las compras a proveedores estatales de pasajes aéreos, combustible y servicios bancarios, informaron fuentes oficiales.

A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.

Dictaminó además que los funcionarios deberán contratar con la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral los pasajes para el traslado tanto dentro como fuera del país.

A su vez, los empleados públicos y proveedores del Gobierno cobrarán a través de cuentas del estatal Banco Nación, mientras que los automóviles oficiales serán incorporados mediante un sistema de renta de la entidad financiera, en vez de ser adquiridos de forma permanente.

El Gobierno de Fernández también centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular a través de una licitación general para la Administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...

Entretenimiento Texas: Procede demanda contra el viudo de Selena

Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años. Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.
Selena Quintanilla-Pérez, artista de fama internacional, fue asesinada hace 22 años.

Un juez en Texas decidió que sí procede una demanda contra el viudo de Selena mientras el padre de la cantante fallecida busca ...