Argentina establece plan para incentivar compras con proveedores estatales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.
La presidenta argentina, Cristina Fernández. La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino puso en marcha hoy un plan para regular las contrataciones públicas con el fin de racionalizar gastos e incentivar las compras a proveedores estatales de pasajes aéreos, combustible y servicios bancarios, informaron fuentes oficiales.

A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.

Dictaminó además que los funcionarios deberán contratar con la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral los pasajes para el traslado tanto dentro como fuera del país.

A su vez, los empleados públicos y proveedores del Gobierno cobrarán a través de cuentas del estatal Banco Nación, mientras que los automóviles oficiales serán incorporados mediante un sistema de renta de la entidad financiera, en vez de ser adquiridos de forma permanente.

El Gobierno de Fernández también centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular a través de una licitación general para la Administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...