Argentina establece plan para incentivar compras con proveedores estatales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.
La presidenta argentina, Cristina Fernández. La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino puso en marcha hoy un plan para regular las contrataciones públicas con el fin de racionalizar gastos e incentivar las compras a proveedores estatales de pasajes aéreos, combustible y servicios bancarios, informaron fuentes oficiales.

A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.

Dictaminó además que los funcionarios deberán contratar con la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral los pasajes para el traslado tanto dentro como fuera del país.

A su vez, los empleados públicos y proveedores del Gobierno cobrarán a través de cuentas del estatal Banco Nación, mientras que los automóviles oficiales serán incorporados mediante un sistema de renta de la entidad financiera, en vez de ser adquiridos de forma permanente.

El Gobierno de Fernández también centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular a través de una licitación general para la Administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MENSAJE Papa Francisco repudia considerar 'mártires' a atacantes suicidas

La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos.
La máxima autoridad de la Iglesia católica lamentó el aumento en la cifra de mártires cristianos. AFP

El papa Francisco repudió el miércoles la idea de que los atacantes suicidas puedan ser considerados “mártires”, apuntando que ...

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...