Argentina establece plan para incentivar compras con proveedores estatales

La presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.
La presidenta argentina, Cristina Fernández. La presidenta argentina, Cristina Fernández.
La presidenta argentina, Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino puso en marcha hoy un plan para regular las contrataciones públicas con el fin de racionalizar gastos e incentivar las compras a proveedores estatales de pasajes aéreos, combustible y servicios bancarios, informaron fuentes oficiales.

A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.

Dictaminó además que los funcionarios deberán contratar con la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral los pasajes para el traslado tanto dentro como fuera del país.

A su vez, los empleados públicos y proveedores del Gobierno cobrarán a través de cuentas del estatal Banco Nación, mientras que los automóviles oficiales serán incorporados mediante un sistema de renta de la entidad financiera, en vez de ser adquiridos de forma permanente.

El Gobierno de Fernández también centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular a través de una licitación general para la Administración pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados