Argentina pide investigar 'juego a tres bandas' de fondos especulativos

Según el jefe de Ministros, Argentina ha observado la existencia de un posible "juego a tres bandas, es decir, tener bonos reestructados, tener Credit Default Swaps (seguros por impago) y también una sentencia de carácter judicial".

Temas:

El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses. El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses.
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses.

BUENOS AIRES, Argetina. (EFE). -El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, anunció hoy que pedirán investigar un posible "juego a tres bandas" de los fondos especulativos que obtuvieron un fallo favorable en tribunales estadounidenses a su reclamo para cobrar deuda en mora desde 2001.

En rueda de prensa, Capitanich informó que la Comisión Nacional de Valores (CNV) argentina pedirá al organismo regulador bursátil estadounidense que investigue "maniobras de carácter fraudulento" con los seguros por impago.

Según el jefe de Ministros, Argentina ha observado la existencia de un posible "juego a tres bandas, es decir, tener bonos reestructados, tener Credit Default Swaps (seguros por impago) y también una sentencia de carácter judicial".

"El juez delegó en los fondos buitre la posibilidad de conceder un stay (amparo) y eso implica perspectivas de manipular la cotización de valores y significa tener información privilegiada que promueva la volatilidad de los mercados y generar fabulosos mecanismos de ganancias", detalló Capitanich.

El jefe de Gabinete argentino reiteró que el país suramericano no puede cumplir el fallo del juez Thomas Griesa mientras esté vigente la cláusula Rufo, que permite a los acreedores de deuda reestructurada (92.4% del total) reclamar si el Gobierno mejora su oferta antes de fin de año.

Además, volvió a exigir el reemplazo del mediador Daniel Pollack ya que, a juicio del Gobierno argentino, es "un vocero (portavoz) de los fondos buitre".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Destacados