Argentina mantiene reclamación para derogar una norma española de biodiesel

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo",
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que mantendrá su reclamación para la completa derogación de una norma dictada por España y que afecta a sus exportaciones de biodiesel a ese país europeo. "

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo", dijo hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

A partir de hoy, España ha dejado sin efecto parte de una norma que desde abril pasado impedía en la práctica el acceso de biodiesel argentino a ese mercado, medida por la que la nación suramericana acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Cristina Fernández sostuvo hoy que la orden dictada ayer martes por el Ejecutivo español "deja sin efecto las medidas previstas en la norma cuestionada, convalidando las denuncias de Argentina ante una medida discriminatoria y en flagrante violación de los compromisos contraÍdos en la OMC.

El 17 de agosto pasado, Argentina cuestionó formalmente ante la OMC la resolución de España relativa al biodiesel.

Según el Gobierno de Fernández, "esta orden evidenciaba, una vez más, las prácticas proteccionistas europeas al asignar cuotas de producción a los productores de biodiesel únicamente localizados en la Unión Europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...