Argentina mantiene reclamación para derogar una norma española de biodiesel

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo",
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que mantendrá su reclamación para la completa derogación de una norma dictada por España y que afecta a sus exportaciones de biodiesel a ese país europeo. "

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo", dijo hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

A partir de hoy, España ha dejado sin efecto parte de una norma que desde abril pasado impedía en la práctica el acceso de biodiesel argentino a ese mercado, medida por la que la nación suramericana acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Cristina Fernández sostuvo hoy que la orden dictada ayer martes por el Ejecutivo español "deja sin efecto las medidas previstas en la norma cuestionada, convalidando las denuncias de Argentina ante una medida discriminatoria y en flagrante violación de los compromisos contraÍdos en la OMC.

El 17 de agosto pasado, Argentina cuestionó formalmente ante la OMC la resolución de España relativa al biodiesel.

Según el Gobierno de Fernández, "esta orden evidenciaba, una vez más, las prácticas proteccionistas europeas al asignar cuotas de producción a los productores de biodiesel únicamente localizados en la Unión Europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo