Argentina mantiene reclamación para derogar una norma española de biodiesel

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo",
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que mantendrá su reclamación para la completa derogación de una norma dictada por España y que afecta a sus exportaciones de biodiesel a ese país europeo. "

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo", dijo hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

A partir de hoy, España ha dejado sin efecto parte de una norma que desde abril pasado impedía en la práctica el acceso de biodiesel argentino a ese mercado, medida por la que la nación suramericana acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Cristina Fernández sostuvo hoy que la orden dictada ayer martes por el Ejecutivo español "deja sin efecto las medidas previstas en la norma cuestionada, convalidando las denuncias de Argentina ante una medida discriminatoria y en flagrante violación de los compromisos contraÍdos en la OMC.

El 17 de agosto pasado, Argentina cuestionó formalmente ante la OMC la resolución de España relativa al biodiesel.

Según el Gobierno de Fernández, "esta orden evidenciaba, una vez más, las prácticas proteccionistas europeas al asignar cuotas de producción a los productores de biodiesel únicamente localizados en la Unión Europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...