Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Argentina mantiene reclamación para derogar una norma española de biodiesel

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo",
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner
La presidenta argentina Cristina Fernandez de Kirchner

BUENOS AIRES, Argentina(EFE).- El Gobierno de Argentina dijo hoy que mantendrá su reclamación para la completa derogación de una norma dictada por España y que afecta a sus exportaciones de biodiesel a ese país europeo. "

Argentina persistirá en su reclamo hasta tanto la norma española sea derogada en su totalidad y se garantice el acceso del biodiesel argentino al mercado europeo en las mismas condiciones de trato que a los productores del resto del mundo", dijo hoy la Cancillería argentina en un comunicado.

A partir de hoy, España ha dejado sin efecto parte de una norma que desde abril pasado impedía en la práctica el acceso de biodiesel argentino a ese mercado, medida por la que la nación suramericana acudió a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El Gobierno de Cristina Fernández sostuvo hoy que la orden dictada ayer martes por el Ejecutivo español "deja sin efecto las medidas previstas en la norma cuestionada, convalidando las denuncias de Argentina ante una medida discriminatoria y en flagrante violación de los compromisos contraÍdos en la OMC.

El 17 de agosto pasado, Argentina cuestionó formalmente ante la OMC la resolución de España relativa al biodiesel.

Según el Gobierno de Fernández, "esta orden evidenciaba, una vez más, las prácticas proteccionistas europeas al asignar cuotas de producción a los productores de biodiesel únicamente localizados en la Unión Europea".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

BALANCE El presidente Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...

Tecnología Industria de la música en Estados Unidos se recupera gracias al 'streaming'

El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal.
El crecimiento está liderado por servicios pagos como Spotify, Apple Music y Tidal. AFP

La industria de la música estadounidense registró un alza en el crecimiento en la primera mitad del año, mientras las ...