Argentina pide medidas para que desarrollados no compliquen a emergentes

"Ya hasta el FMI ha reconocido formalmente en Tokio que los países desarrollados les están complicando la vida a todos los países emergentes", dijo la mandataria argentina, Cristina Fernández y agregó que sería importante que digan qué inst
Cristina Fernández, presidenta argentina. Cristina Fernández, presidenta argentina.
Cristina Fernández, presidenta argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga para que los países desarrollados con economías en crisis no compliquen a las naciones emergentes.

"Ya hasta el FMI ha reconocido formalmente en Tokio que los países desarrollados les están complicando la vida a todos los países emergentes", dijo la mandataria argentina en un acto en la sede del Ejecutivo.

Fernández sostuvo que "sería importante que digan qué instrumentos van a emplear para combatir esto, porque con diagnosticar no basta". "Necesitamos que, como reguladores, intervengan para revertir esta situación", afirmó la presidenta argentina.

La jefa de Estado destacó por otra parte la inclusión de una referencia a la necesidad de crear empleo dentro del documento final de la Reunión Anual del FMI y del Banco Mundial celebrada la pasada semana en Tokio.

"Casi me caigo de espaldas cuando vi que se logró la inclusión en el documento del Fondo Monetario Internacional de que hay que lograr empleo para lograr inclusión social", dijo Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...

METROCULTURA Cerca de 30 mil libros han sido colocados en las BiblioMetro

El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba.
El proyecto de BiblioMetro fue inaugurado el pasado 6 de abril en la estación Fernández de Córdoba. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá busca llevar cultura a través de sus usuarios y con su proyecto de las BiblioMetro promueven el ejercicio ...