Argentina pide medidas para que desarrollados no compliquen a emergentes

"Ya hasta el FMI ha reconocido formalmente en Tokio que los países desarrollados les están complicando la vida a todos los países emergentes", dijo la mandataria argentina, Cristina Fernández y agregó que sería importante que digan qué inst
Cristina Fernández, presidenta argentina. Cristina Fernández, presidenta argentina.
Cristina Fernández, presidenta argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, pidió hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) intervenga para que los países desarrollados con economías en crisis no compliquen a las naciones emergentes.

"Ya hasta el FMI ha reconocido formalmente en Tokio que los países desarrollados les están complicando la vida a todos los países emergentes", dijo la mandataria argentina en un acto en la sede del Ejecutivo.

Fernández sostuvo que "sería importante que digan qué instrumentos van a emplear para combatir esto, porque con diagnosticar no basta". "Necesitamos que, como reguladores, intervengan para revertir esta situación", afirmó la presidenta argentina.

La jefa de Estado destacó por otra parte la inclusión de una referencia a la necesidad de crear empleo dentro del documento final de la Reunión Anual del FMI y del Banco Mundial celebrada la pasada semana en Tokio.

"Casi me caigo de espaldas cuando vi que se logró la inclusión en el documento del Fondo Monetario Internacional de que hay que lograr empleo para lograr inclusión social", dijo Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Integrará un programa de reproducción Bao Bao, la osa panda nacida en Estados Unidos, viajará a China

El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno.
El Zoológico Nacional explicó que Bao Bao viajará ahora porque para los pandas es mejor hacerlo durante los meses de invierno. AP/Archivo

El Zoológico Nacional de Estados Unidos enviará a Bao Bao a China, donde la osa panda de tres años eventualmente se integrará ...

Exigen respeto a los resultados Impaciencia en Ecuador por la demora en los resultados de las elecciones

Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular.
Los simpatizantes de los candidatos de oposición piden respeto a la voluntad popular. AFP

La demora en los resultados de las elecciones presidenciales de este domingo 19 de febrero genera este lunes 20 de febrero ...

Campeones de la Liga Americana Los Indios apuntan al título

Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios.
Carlos Santana (Izq,) y Edwin Encarnacion en la práctica de los Indios. AP

Por encima de las pequeñas matas de cactus y las flores que adornan la entrada del complejo de pretemporada de Cleveland se ...