Argentina minimiza problemas comerciales con Brasil

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina. Amado Boudou, vicepresidente Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo este lunes que es "lógico que aparezcan problemas" en la relación con Brasil "cuando se está trabajando para incrementar el comercio", minimizando las quejas desde el país vecino por supuestas trabas al comercio bilateral.

"Con Brasil hemos triplicado el comercio exterior. Somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano, señaló el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos a la Argentina.

El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, señaló la semana pasada que las relaciones con la Argentina son "un problema permanente" para su país.

El funcionario sostuvo que el vínculo político es bueno, pero económicamente "es difícil lidiar" con la Argentina.

Boudou replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del seis por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...