Argentina minimiza problemas comerciales con Brasil

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina. Amado Boudou, vicepresidente Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo este lunes que es "lógico que aparezcan problemas" en la relación con Brasil "cuando se está trabajando para incrementar el comercio", minimizando las quejas desde el país vecino por supuestas trabas al comercio bilateral.

"Con Brasil hemos triplicado el comercio exterior. Somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano, señaló el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos a la Argentina.

El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, señaló la semana pasada que las relaciones con la Argentina son "un problema permanente" para su país.

El funcionario sostuvo que el vínculo político es bueno, pero económicamente "es difícil lidiar" con la Argentina.

Boudou replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del seis por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Asesinan a joven político en Venezuela durante manifestaciones

La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui.
La Fiscalía General confirmó la muerte de César Pereira, de 20 años y del partido Voluntad Popular, en el estado oriental de Anzoátegui. @LuisFlorido

Un joven activista se convirtió en el más reciente fallecido en la ola de protestas antigubernamentales casi diarias que azota ...

SERVICIO DE TELEFONÍA Asep multa a Claro Panamá con 50 mil dólares

Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Fachada de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP). LA PRENSA/Archivo

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos de Panamá (ASEP) multó con 50 mil dólares a la empresa Claro Panamá, S.A. por ...

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...