Argentina minimiza problemas comerciales con Brasil

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina. Amado Boudou, vicepresidente Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo este lunes que es "lógico que aparezcan problemas" en la relación con Brasil "cuando se está trabajando para incrementar el comercio", minimizando las quejas desde el país vecino por supuestas trabas al comercio bilateral.

"Con Brasil hemos triplicado el comercio exterior. Somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano, señaló el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos a la Argentina.

El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, señaló la semana pasada que las relaciones con la Argentina son "un problema permanente" para su país.

El funcionario sostuvo que el vínculo político es bueno, pero económicamente "es difícil lidiar" con la Argentina.

Boudou replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del seis por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...