Argentina minimiza problemas comerciales con Brasil

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina. Amado Boudou, vicepresidente Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo este lunes que es "lógico que aparezcan problemas" en la relación con Brasil "cuando se está trabajando para incrementar el comercio", minimizando las quejas desde el país vecino por supuestas trabas al comercio bilateral.

"Con Brasil hemos triplicado el comercio exterior. Somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano, señaló el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos a la Argentina.

El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, señaló la semana pasada que las relaciones con la Argentina son "un problema permanente" para su país.

El funcionario sostuvo que el vínculo político es bueno, pero económicamente "es difícil lidiar" con la Argentina.

Boudou replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del seis por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...