Argentina minimiza problemas comerciales con Brasil

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina. Amado Boudou, vicepresidente Argentina.
Amado Boudou, vicepresidente Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- El vicepresidente argentino, Amado Boudou, sostuvo este lunes que es "lógico que aparezcan problemas" en la relación con Brasil "cuando se está trabajando para incrementar el comercio", minimizando las quejas desde el país vecino por supuestas trabas al comercio bilateral.

"Con Brasil hemos triplicado el comercio exterior. Somos el socio más importante al otro lado de la frontera" para el gigante sudamericano, señaló el vicepresidente en ejercicio de la presidencia por la licencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lógico que aparezcan problemas cuando se está trabajando para incrementar el comercio", advirtió Boudou, luego de que se difundieran declaraciones de funcionarios del gobierno de Dilma Rousseff en protesta por impedimentos para ingresar productos a la Argentina.

El ministro de Industria de Brasil, Fernando Pimentel, señaló la semana pasada que las relaciones con la Argentina son "un problema permanente" para su país.

El funcionario sostuvo que el vínculo político es bueno, pero económicamente "es difícil lidiar" con la Argentina.

Boudou replicó que "son discusiones que se circunscriben a menos del seis por ciento del volumen total del comercio" entre los dos países, y aseguró que entre ambos se desarrolla un "crecimiento armónico y articulado".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Café con La Prensa Alemán Zubieta: A nivel logístico 'no nos atrevemos a competir'

Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'.
Alberto Alemán Zubieta (Der,) fue el invitado especial de la segunda entrega del 'Café con La Prensa'. LA PRENSA/Luis García

"Nadie va a esperar a que Panamá se ajuste para ser un centro logístico integral" dijo Alberto Alemán Zubieta, exadministrador ...

Huracán amenaza la isla María, la mayor tormenta que amenaza Puerto Rico 'en un siglo'

Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, en conferencia de prensa este martes 19 de septiembre, advirtió a la población sobre los peligros de María. Tomado de @ricardorossello

ALERTA Huracán María avanza hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico

El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas.
El huracán, que desde anoche mantiene la categoría 5, devastó la isla de Dominica, en donde aún se desconoce la cantidad de víctimas. AFP

Hacia las Islas Vírgenes y Puerto Rico se dirige la mañana de este martes 19 de septiembre el potente huracán María, el ...