Argentina fija nuevo salario mínimo en $620 mensuales

El nuevo salario mínimo será de 2 mil 670 pesos ($575,4) desde septiembre próximo y de 2 mil 875 pesos ($619,6) desde febrero de 2013, informaron fuentes oficiales.

BUENOS AIRES, Argetina. (EFE).- Argentina fijó hoy el nuevo salario mínimo para los trabajadores en 2 mil 875 pesos ($619,6), mensuales, lo que representa un aumento del 25% respecto del piso salarial que regía desde agosto de 2011, informaron fuentes oficiales.

El nuevo mínimo salarial fue acordado en una reunión mantenida hoy por representantes de sindicatos, patronales y el Gobierno de la presidenta Cristina Fernández.

El nuevo salario mínimo será de 2 mil 670 pesos ($575,4) desde septiembre próximo y de 2 mil 875 pesos ($619,6) desde febrero de 2013, informaron fuentes oficiales.

El salario mínimo vigente desde el año pasado era de 2 mil 300 pesos mensuales ($495,6).

"Estoy muy contenta de coronar este acuerdo", dijo Cristina Fernández tras la reunión con empresarios y sindicalistas, según publicó el sitio web del Gobierno argentino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...