Argentina pagará el viernes deuda por 3 mil 500 millones de doláres

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández. Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua) .-  Argentina pagará el viernes un bono de deuda con valor de más de 3.500 millones de dólares, confirmó hoy la presidenta del país austral Cristina Fernández.

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.

El cupón está atado al crecimiento de la economía argentina, y se pagará porque la actividad creció por encima de 3,26 por ciento en 2011.

De ese modo, si la economía del país sudamericano no crece por encima de ese porcentaje este año, no se pagará el cupón correspondiente en 2013.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,2 por ciento, lo que facilitaría sus cuentas públicas del año próximo, al tener un cronograma de pagos que excluye un eventual cupón atado al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró Fernández durante un acto público en la periferia norte de Buenos Aires, desde donde confirmó el pago del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Se subastará rara historieta del debut de Spider-Man

Yakoboski sostiene una de sus colecciones. Yakoboski sostiene una de sus colecciones.
Yakoboski sostiene una de sus colecciones. AP/Archivo

Walter Yakoboski dedicó casi cada centavo que ganó como cocinero en 1979 para comenzar a adquirir una pequeña colección de ...

Sociedad Ministerio de Salud confirma rapto de bebé en hospital San Miguel Arcángel

El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad.
El rapto del bebé ocurrió en la sala de maternidad. LA PRENSA/ Archivo

El ministro de Salud, Francisco Javier Terrientes, confirmó el rapto de un bebé ocurrido la mañana de este domingo 14 de ...

Visita Papa clama por un México sin emigrantes y sin ‘traficantes de muerte’

El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos.
El papa criticó a quienes se adueñan de la riqueza destinada a todos. AFP

El papa Francisco clamó este domingo por que los mexicanos hagan de su país una tierra de oportunidades donde “no haya ...