Argentina pagará el viernes deuda por 3 mil 500 millones de doláres

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández. Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua) .-  Argentina pagará el viernes un bono de deuda con valor de más de 3.500 millones de dólares, confirmó hoy la presidenta del país austral Cristina Fernández.

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.

El cupón está atado al crecimiento de la economía argentina, y se pagará porque la actividad creció por encima de 3,26 por ciento en 2011.

De ese modo, si la economía del país sudamericano no crece por encima de ese porcentaje este año, no se pagará el cupón correspondiente en 2013.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,2 por ciento, lo que facilitaría sus cuentas públicas del año próximo, al tener un cronograma de pagos que excluye un eventual cupón atado al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró Fernández durante un acto público en la periferia norte de Buenos Aires, desde donde confirmó el pago del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...