Argentina pagará el viernes deuda por 3 mil 500 millones de doláres

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua) .-  Argentina pagará el viernes un bono de deuda con valor de más de 3.500 millones de dólares, confirmó hoy la presidenta del país austral Cristina Fernández.

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.

El cupón está atado al crecimiento de la economía argentina, y se pagará porque la actividad creció por encima de 3,26 por ciento en 2011.

De ese modo, si la economía del país sudamericano no crece por encima de ese porcentaje este año, no se pagará el cupón correspondiente en 2013.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,2 por ciento, lo que facilitaría sus cuentas públicas del año próximo, al tener un cronograma de pagos que excluye un eventual cupón atado al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró Fernández durante un acto público en la periferia norte de Buenos Aires, desde donde confirmó el pago del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa Oro Joel Campbell, la joven referencia del ataque costarricense

Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico.
Joel Campbell es uno de los referentes del ataque tico. Tomado de Internet/Concacaf

Su juego desequilibrante, velocidad y potente remate de izquierda ponen a soñar a los aficionados cada vez que Joel Campell ...

DIRECTIVOS SE REÚNEN Trabajadores del Idaan amenazan con una huelga

Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa. Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa.
Los trabajadores del Idaan informaron que el anuncio oficial del paro de labores lo estarían dando el viernes, 3 de julio durante una conferencia de prensa. Tomado del Twitter del Idaan

Personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que labora en la sede central de la entidad, en Vía ...

Mundo Policía brasileña detiene a exdirector de Petrobras por caso de corrupción

Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro. Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro.
Zelada fue acusado por el exdirector de Abastecimiento de la compañía estatal Paulo Roberto Costa, que se encuentra en prisión domiciliaria en Río de Janeiro. Foto de commons.wikimedia.org

La Policía Federal brasileña, en una nueva fase de la operación por el caso de corrupción en la estatal Petrobras, detuvo hoy ...