Argentina pagará el viernes deuda por 3 mil 500 millones de doláres

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández. Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.
Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró la presidenta argentina Cristina Fernández.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua) .-  Argentina pagará el viernes un bono de deuda con valor de más de 3.500 millones de dólares, confirmó hoy la presidenta del país austral Cristina Fernández.

Se trata del denominado Cupón PIB, un título público entregado a los acreedores que enfrentaron la cesación de pagos del país de fines de 2001, y aceptaron tomar parte en la reestructuración que Argentina instrumentó en 2005 y 2010.

El cupón está atado al crecimiento de la economía argentina, y se pagará porque la actividad creció por encima de 3,26 por ciento en 2011.

De ese modo, si la economía del país sudamericano no crece por encima de ese porcentaje este año, no se pagará el cupón correspondiente en 2013.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Argentina cerrará el año con un crecimiento de 2,2 por ciento, lo que facilitaría sus cuentas públicas del año próximo, al tener un cronograma de pagos que excluye un eventual cupón atado al Producto Interno Bruto (PIB) del país.

"Me sigo arremangando todos los días para juntar la plata para pagar la deuda", aseguró Fernández durante un acto público en la periferia norte de Buenos Aires, desde donde confirmó el pago del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred

Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred Vídeo
Aprehenden a 11 personas que integraban narcorred LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...