Argentina está entre los cuatro países con mayor inflación

Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden". El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina está "entre los cuatro paÍses con mayor inflación del mundo", aseguró en su último informe el Banco Ciudad, que alertó sobre los grandes desafíos que representan "la apreciación cambiaria" y "la política de congelamiento tarifario" para el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el informe del banco porteño al que hoy tuvo acceso Efe.

El análisis está basado en las cifras de inflación que publica mensualmente la oposición de acuerdo a los datos de consultoras privadas y que en octubre arrojaron un aumento interanual de 24,6 por ciento, el máximo de los dos últimos años, frente al alza del 10,2 por ciento que reflejan las estadÍsticas oficiales.

La inflación argentina se ha acelerado en 2012, pese al virtual estancamiento de la economía, según se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que anunció que el crecimiento interanual el pasado septiembre fue de sólo el 0.1%.

Según el informe, el Gobierno argentino tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Varias grandes empresas multinacionales son víctimas de un ciberataque

El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia.
El ataque comenzó contra empresas y servicios públicos en Ucrania y Rusia. AFP

Varios grandes grupos empresariales multinacionales eran víctimas este martes 27 de junio de un ciberataque coordinado en ...

SOBORNOS Exfiscal suizo será asesor externo de Perú en el caso Odebrecht

Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza,  y Pablo Sánchez Velarde.
Stefan Lenz (Izq.), el exfiscal de Suiza, y Pablo Sánchez Velarde. Tomado de @FiscaliaPeru

El fiscal de la Nación en Perú, Pablo Sánchez Velarde, se reunió el 26 de junio con el exfiscal de Suiza Stefan Lenz, quien ...

Plantea Alianza Ciudadana Pro Justicia 'Asamblea y CSJ demuestran poco interés en la Comisión de Estado por la Justicia'

La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA.
La Comisión de Estado por la Justicia ha pedido la presencia de Ayú Prado para abordar la implementación de la Carrera Judicial y los nombramientos en el SPA. LA PRENSA/Ana Rentería

Tanto la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como la Asamblea Nacional demuestran poco interés en los esfuerzos que realiza la ...