Argentina está entre los cuatro países con mayor inflación

Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden". El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".
El gobierno de la presidenta Cristina Kirchner tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Argentina está "entre los cuatro paÍses con mayor inflación del mundo", aseguró en su último informe el Banco Ciudad, que alertó sobre los grandes desafíos que representan "la apreciación cambiaria" y "la política de congelamiento tarifario" para el Gobierno de Cristina Fernández.

"Sobre un total de 183 países, Argentina volverá a ubicarse en 2012 en lo más alto del ránking de inflación global, sólo por debajo de Sudán, Sudán del Sur y Bielorrusia y superando a países como Malaui, Etiopía, Burundi y Yemen", indica el informe del banco porteño al que hoy tuvo acceso Efe.

El análisis está basado en las cifras de inflación que publica mensualmente la oposición de acuerdo a los datos de consultoras privadas y que en octubre arrojaron un aumento interanual de 24,6 por ciento, el máximo de los dos últimos años, frente al alza del 10,2 por ciento que reflejan las estadÍsticas oficiales.

La inflación argentina se ha acelerado en 2012, pese al virtual estancamiento de la economía, según se desprende de los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que anunció que el crecimiento interanual el pasado septiembre fue de sólo el 0.1%.

Según el informe, el Gobierno argentino tiene dos grandes retos por delante "de consecuencias sociales impredecibles y con riesgos inflacionarios de primer orden".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

REACCIÓN Cámara de Comercio califica como 'exabrupto' la modificación del presupuesto de la ACP

El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse  el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro).
El presupuesto de la ACP fue uno de los últimos en debatirse el martes en la comisión que preside el diputado Luis Barría (centro). LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá calificó como un “exabrupto la modificación del presupuesto ...

Mundo Alcaldesa de San Juan: Nuestra vida como la conocíamos cambió

El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico.
El huracán María tocó tierra este miércoles en Puerto Rico. AFP

"Nuestra vida como la conocíamos cambió", dijo la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, cuando dio cuenta de la ...

RECIBEN CRÍTICAS Panameñistas recomendarán devolver a primer debate presupuesto de la ACP

Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado.
Los miembros de la Comisión de Presupuesto desconocieron el artículo No. 320 de la Constitución, que establece que solo puede ser examinado, aprobado o rechazado. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Luego de las críticas que recibieron los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por modificar en ...