Argentina planteará a México la renegociación de acuerdo automotriz

El convenio quiere revisar es el Acuerdo de Complementación Económica 55, firmado en 2002, que estableció las pautas del comercio de vehículos y piezas para automóviles entre México y Mercosur.
Según datos oficiales, en 2011 el déficit de Argentina con México en el comercio de automóviles ascendió a 995 millones de dólares, a partir de un déficit que en 2010 había sido de 380 millones de dólares. Según datos oficiales, en 2011 el déficit de Argentina con México en el comercio de automóviles ascendió a 995 millones de dólares, a partir de un déficit que en 2010 había sido de 380 millones de dólares.
Según datos oficiales, en 2011 el déficit de Argentina con México en el comercio de automóviles ascendió a 995 millones de dólares, a partir de un déficit que en 2010 había sido de 380 millones de dólares.

Buenos AIRES,  Argentina. EFE.- Argentina dijo este martes, 20 de marzo, que planteará a México la necesidad de renegociar el acuerdo bilateral para el comercio de automóviles.

"Es imprescindible encontrar nuevas pautas de comercio que nos permitan equilibrar la balanza del sector", destacó en un comunicado la ministra de Industria argentina, Débora Giorgi.

La ministra indicó que Buenos Aires quiere encarar la renegociación del acuerdo automotriz con México pues, "tal como está, no resulta beneficioso para Argentina y debe replantearse para lograr en forma muy rápida el equilibrio".

Según datos oficiales, en 2011 el déficit de Argentina con México en el comercio de automóviles ascendió a 995 millones de dólares, a partir de un déficit que en 2010 había sido de 380 millones de dólares.

El convenio que el Gobierno de Cristina Fernández quiere revisar es el Acuerdo de Complementación Económica 55, firmado en 2002, que estableció las pautas del comercio de vehículos y partes y piezas para automóviles entre México y el Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ubicada al noreste del país Se fugan de prisión 91 reclusos por túnel en Brasil

Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento.
Brasil tiene la cuarta mayor población carcelaria del mundo, con una sobrepoblación estimada de 67 por ciento. Tomada de @NovoJornalRN

Por un túnel de 30 metros, 91 presos huyeron en la madrugada de este jueves de la cárcel de Parnamirim (Río Grande del Norte), ...

aumentar el gasto militar Donald Trump pasa cuentas con sus aliados en la cumbre de la OTAN

Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria.
Los aliados acordaron sumar la OTAN a la coalición internacional que lucha contra los yihadistas del grupo Estado Islámico en Irak y Siria. AFP/Matt Dunham

El presidente estadounidense, Donald Trump, pasó cuentas este jueves con sus aliados de la OTAN, a los que pidió que paguen lo ...