Argentina afirma que no le preocupan posibles represalias por expropiar YPF

Al Gobierno argentino "no le preocupa ningún tipo de represalias", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que pi

BUENOS AIRES, Argetina. (EFE).- El Gobierno argentino afirmó este jueves que no le preocupan las posibles "represalias" internacionales derivadas de la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

Al Gobierno argentino "no le preocupa ningún tipo de represalias", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España".

"Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)" porque Argentina tomó una decisión "de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional", agregó el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

"La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51% de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", añadió.

El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...

Entretenimiento Hoteles en Suecia proponen reembolso en caso de divorcio

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas.
Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser reembolsadas. Tomado de internet/countrysidehotels.se

Las parejas que se divorcien al año siguiente de su estancia en uno de los hoteles del grupo sueco Countryside podrán ser ...