Argentina afirma que no le preocupan posibles represalias por expropiar YPF

Al Gobierno argentino "no le preocupa ningún tipo de represalias", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que pi

BUENOS AIRES, Argetina. (EFE).- El Gobierno argentino afirmó este jueves que no le preocupan las posibles "represalias" internacionales derivadas de la expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol.

Al Gobierno argentino "no le preocupa ningún tipo de represalias", dijo el ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien insistió en que el Ejecutivo de Cristina Fernández "toma sus decisiones pensando en los argentinos y no en lo que piensa Estados Unidos o España".

"Sería lamentable que cualquiera de estos países actúe de esta forma (con represalias)" porque Argentina tomó una decisión "de acuerdo a la ley y a las pautas que establece la Constitución Nacional", agregó el ministro en declaraciones a la agencia Télam.

"La decisión de llevar adelante el proyecto que declara de interés público la explotación de hidrocarburos y la expropiación del 51% de YPF está vinculada con un tema estratégico para la Argentina", añadió.

El dictamen de expropiación de YPF fue aprobado esta semana por las comisiones del Senado y pasará al pleno de la Cámara Alta el próximo miércoles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Cinco años de cárcel a hombre por violencia doméstica psicológica; juez conmuta pena por trabajo comunitario

De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica.
De enero a octubre del año pasado se reportaron 19 mil 94 acusaciones de violencia doméstica. LA PRENSA/Archivo

Un hombre fue condenado a cinco años de cárcel en la provincia de Los Santos por violencia doméstica psicológica. Sin embargo, ...

Eliminatorias de Estados Unidos Alysia Montaño vuelve a competir embarazada

Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas.
Alysia Montaño afirmó que está orgullosa de representar a las mujeres embarazadas. AFP

Mostrando fortaleza y enviando un mensaje de que las metas se pueden cumplir, la experimentada corredora estadounidense Alysia ...

Préstamo a HPC Contratas-P&V Segundo Tribunal concede fianza de excarcelación a Riccardo Francolini, por $1 millón

Riccardo Francolini. Riccardo Francolini.
Riccardo Francolini. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia concedió una fianza de excarcelación por $1 millón a favor de Riccardo Francolini, ...