Argentina presenta billete con figura de Eva Perón

El diseñador del billete es el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, mientras que el grabador es el argentino Sergio Pilosio, radicado en Suiza.
En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda. En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.
En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó la noche del miércoles en Buenos Aires el nuevo billete de 100 pesos (22 dólares estadounidenses) con la imagen de la ex primera dama Eva Perón, al cumplirse 60 años de su deceso.

En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.

"Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", subrayó la mandataria quien anticipó que pedirá a las autoridades monetarias que ese billete sea el nuevo y definitivo de cien pesos.

Actualmente, la figura de ese billete la ocupa el general Julio Roca, ex presidente de Argentina por dos mandatos a finales del siglo XIX y figura controvertida para un sector de historiadores revisionistas, que achacan a Roca el haber encabezado una campaña de exterminio contra aborígenes cuando el país extendió sus fronteras hasta sectores remotos de la Patagonia austral.

Al describir el nuevo billete, la jefa de Estado sostuvo que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad".

El diseñador del billete es el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, mientras que el grabador es el argentino Sergio Pilosio, radicado en Suiza.

Eva Perón, una de las figuras centrales de la política argentina desde mediados del siglo pasado, murió el 26 de julio de 1952 a los 33 años, víctima de cáncer. Era la esposa del entonces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...