Argentina presenta billete con figura de Eva Perón

El diseñador del billete es el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, mientras que el grabador es el argentino Sergio Pilosio, radicado en Suiza.
En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda. En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.
En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.

BUENOS AIRES, Argentina (Xinhua).- La presidenta argentina, Cristina Fernández, presentó la noche del miércoles en Buenos Aires el nuevo billete de 100 pesos (22 dólares estadounidenses) con la imagen de la ex primera dama Eva Perón, al cumplirse 60 años de su deceso.

En un acto realizado en la Casa Rosada, sede del Gobierno federal, Fernández encabezó la presentación oficial del billete que será conmemorativo, de curso legal, y fue realizado por la Casa de la Moneda.

"Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", subrayó la mandataria quien anticipó que pedirá a las autoridades monetarias que ese billete sea el nuevo y definitivo de cien pesos.

Actualmente, la figura de ese billete la ocupa el general Julio Roca, ex presidente de Argentina por dos mandatos a finales del siglo XIX y figura controvertida para un sector de historiadores revisionistas, que achacan a Roca el haber encabezado una campaña de exterminio contra aborígenes cuando el país extendió sus fronteras hasta sectores remotos de la Patagonia austral.

Al describir el nuevo billete, la jefa de Estado sostuvo que "esta Eva Perón da una sensación de paz y tranquilidad".

El diseñador del billete es el suizo Roger Pfund, considerado uno de los mejores del mundo, mientras que el grabador es el argentino Sergio Pilosio, radicado en Suiza.

Eva Perón, una de las figuras centrales de la política argentina desde mediados del siglo pasado, murió el 26 de julio de 1952 a los 33 años, víctima de cáncer. Era la esposa del entonces presidente argentino Juan Domingo Perón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Sismo de 7.1 grados deja en México 217 muertos

Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó
Los esfuerzos más desesperados eran en una escuela primaria y secundaria del sur de la Ciudad de México, donde un ala del edificio de tres pisos se derrumbó AP

Policías, bomberos y civiles buscaban desesperados este miércoles 20 de septiembre entre los escombros de escuelas y viviendas ...

informe de la cancillería Una panameña, entre las víctimas del potente sismo en México

El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas.
El temblor de magnitud 7.1 derribó escuelas y viviendas. AFP

El Gobierno informó este miércoles 20 de septiembre del fallecimiento de una panameña, tras el sismo de 7.1 grados que azotó ...

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

Destacados