Argentina presentará viernes posición en Corte N.York sobre fondos inversión

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con imp
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión. Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión que reclaman al país suramericano el pago de bonos soberanos en mora desde finales de 2001.

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado, tal como lo dispuso el juez neoyorquino Thomas Griesa, afectará los intereses de los acreedores que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con importantes quitas la deuda que entró en cese de pagos hace 11 años.

Esos canjes fueron aceptados por el 93 por ciento de los acreedores privados de la deuda del país suramericano.

El juez Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, unos mil 330 millones de dólares, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno de Cristina Fernández.

En noviembre pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió la aplicación de la sentencia de Griesa, lo que le permitió a Argentina cumplir sin sobresaltos con los pagos pautados para diciembre a los acreedores que sí aceptaron la reestructuración de su deuda.

Pero el tribunal de segunda instancia convocó a Argentina a presentar sus argumentos y admitió a otros actores involucrados en el conflicto, como los acreedores que adhirieron al canje y agentes de pago de la deuda argentina, para que también presenten razones ante la corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

última rueda de prensa Obama: silenciar la prensa y deportar migrantes amenazaría 'valores medulares' de Estados Unidos

Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks.
Obama justificó este miércoles su decisión de conmutar la pena del exsoldado Chelsea Manning por filtrar documentos militares a WikiLeaks. AFP/Nicholas Kamm

El presidente estadounidense Barack Obama, advirtió este miércoles 18 de enero contra medidas que limiten el trabajo de la ...

VIOLENCIA México: fallece autor de tiroteo en escuela de Monterrey

Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas.
Autoridades piden la operación mochila segura, una legislación por la cual se revisaba a los estudiantes de Nuevo León antes de ingresar a las aulas. AP/Emilio Vazquez

El joven autor de un tiroteo en una escuela de Monterrey, que este miércoles dejó un saldo provisorio de cuatro personas ...

Fotografía La ruta de la seda en Londres

La ruta de la seda en Londres La ruta de la seda en Londres Galería
La ruta de la seda en Londres Inglaterra/AFP / DANIEL LEAL-OLIVAS