Argentina presentará viernes posición en Corte N.York sobre fondos inversión

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con imp
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión. Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.
Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Argentina defenderá el próximo viernes ante la Corte de Apelaciones de Nueva York su posición en un litigio entablado en ese distrito por fondos de inversión que reclaman al país suramericano el pago de bonos soberanos en mora desde finales de 2001.

El Gobierno argentino confirmó hoy en su sitio web que el viernes se presentará ante esa corte, donde advertirá que pagar a los fondos litigantes el ciento por ciento del monto reclamado, tal como lo dispuso el juez neoyorquino Thomas Griesa, afectará los intereses de los acreedores que sí aceptaron en 2005 y 2010 reestructurar con importantes quitas la deuda que entró en cese de pagos hace 11 años.

Esos canjes fueron aceptados por el 93 por ciento de los acreedores privados de la deuda del país suramericano.

El juez Griesa determinó que Argentina debe pagar a los fondos de inversión litigantes el ciento por ciento de la deuda reclamada, unos mil 330 millones de dólares, pero esa decisión fue apelada por el Gobierno de Cristina Fernández.

En noviembre pasado, la Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió la aplicación de la sentencia de Griesa, lo que le permitió a Argentina cumplir sin sobresaltos con los pagos pautados para diciembre a los acreedores que sí aceptaron la reestructuración de su deuda.

Pero el tribunal de segunda instancia convocó a Argentina a presentar sus argumentos y admitió a otros actores involucrados en el conflicto, como los acreedores que adhirieron al canje y agentes de pago de la deuda argentina, para que también presenten razones ante la corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...