Argentina presentará demanda contra EU por proteccionismo comercial

El gobierno asegura que Estados Unidos "ha dilatado el proceso de reconocimiento" de la Patagonia Sur como zona libre de aftosa para "demorar injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelad

BUENOS AIRES, Argentina.(ANSA).- Argentina presentará una denuncia contra Estados Unidos (EU) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por presuntas prácticas proteccionistas que impiden el ingreso de carnes y cítricos al mercado norteamericano, informó hoy la Cancillería en Buenos Aires. 

El gobierno asegura que Estados Unidos "ha dilatado el proceso de reconocimiento" de la Patagonia Sur como zona libre de aftosa para "demorar injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelada" desde esa región austral de Argentina. 

Argentina adjudicó al gobierno de Estados Unidos de "hacerse eco de lobbies proteccionistas" al ignorar que la Organización Sanitaria Internacional (OIE) reconoce a la Patagonia Sur libre de aftosa desde 2003 y al resto del territorio nacional desde 2007. 

"El cierre injustificado del mercado estadounidense de carnes ha generado pérdidas directas por varios cientos de millones de dólares" y al mismo tiempo ha provocado "un efecto indirecto negativo en otros mercados como es el caso de Canadá" que adoptó igual proceder, lamentó la Cancillería argentina. 

Las pérdidas, sumados ambos mercados que permanecen cerrados por las exportaciones bovinas desde la Patagonia Sur, fueron ponderadas por la Cancillería en 150 millones de dólares anuales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...

Destacados