Argentina presentará demanda contra EU por proteccionismo comercial

El gobierno asegura que Estados Unidos "ha dilatado el proceso de reconocimiento" de la Patagonia Sur como zona libre de aftosa para "demorar injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelad

BUENOS AIRES, Argentina.(ANSA).- Argentina presentará una denuncia contra Estados Unidos (EU) ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) por presuntas prácticas proteccionistas que impiden el ingreso de carnes y cítricos al mercado norteamericano, informó hoy la Cancillería en Buenos Aires. 

El gobierno asegura que Estados Unidos "ha dilatado el proceso de reconocimiento" de la Patagonia Sur como zona libre de aftosa para "demorar injustificadamente la autorización para la importación de carne bovina fresca, enfriada o congelada" desde esa región austral de Argentina. 

Argentina adjudicó al gobierno de Estados Unidos de "hacerse eco de lobbies proteccionistas" al ignorar que la Organización Sanitaria Internacional (OIE) reconoce a la Patagonia Sur libre de aftosa desde 2003 y al resto del territorio nacional desde 2007. 

"El cierre injustificado del mercado estadounidense de carnes ha generado pérdidas directas por varios cientos de millones de dólares" y al mismo tiempo ha provocado "un efecto indirecto negativo en otros mercados como es el caso de Canadá" que adoptó igual proceder, lamentó la Cancillería argentina. 

Las pérdidas, sumados ambos mercados que permanecen cerrados por las exportaciones bovinas desde la Patagonia Sur, fueron ponderadas por la Cancillería en 150 millones de dólares anuales.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Sismo en México mató a 11 miembros de una familia durante un bautismo

Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México.
Así quedó la iglesia de Santiago Apóstol, en el pequeño poblado de Atzala, México. AP

Un bautismo se convirtió en una tragedia cuando el techo de la iglesia del pequeño poblado de Atzala colapsó, debido al ...

MARÍA ARRASA EN EL CARIBE La 'tormenta del siglo' deja devastación 'absoluta' en Puerto Rico

Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico.
Rescatistas se consolaban ante la impotencia que sentían de no poder acudir a ayudar a las personas que pedían auxilio cuando María tocó tierra en Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El  huracán María dejó en Puerto Rico una "devastación absoluta" y cortó el 100% de su servicio eléctrico al atravesar el país ...

República Dominicana Médicos levantan paro por salarios para alistarse ante paso de María

La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana.
La lluvia incrementó este miércoles en el sector de Bávaro, República Dominicana. AP/Tatiana Fernández

El gremio médico de República Dominicana, que realizaba un paro de labores en todos los hospitales públicos el miércoles en ...