Argentina presentará caso de fondos buitres ante la ONU

Argentina presentará el caso de los fondos buitres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmaron hoy a XINHUA coincidentes fuentes gubernamentales.

Temas:

La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya. La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya.
La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la CIJ, en La Haya.

BUENOS AIRES,Argentina. (XINHUA). -Argentina presentará el caso de los fondos buitres ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), confirmaron hoy a XINHUA coincidentes fuentes gubernamentales.

La presentación formal será realizada por la presidenta argentina Cristina Fernández durante el venidero mes de septiembre en la sede de la ONU, en Nueva York, donde la mandataria se expresará durante la Asamblea General del organismo multilateral.

El anuncio sobre la intervención presidencial ante la ONU será realizado en las próximas horas por el jefe de Gabinete de Ministros Jorge Capitanich, junto con el canciller Héctort Timerman y la asesora legal del Ministerio de Relaciones Exteriores, Susana Ruiz Cerutti, en la Casa Rosada (sede del Gobierno Federal).

La decisión de la Jefa de Estado de exponer la situación de Argentina frente a los fondos especulativos fue adoptada luego de que Estados Unidos rechazara litigar de país a país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya, a donde el país sudamericano se presentó después de varios fallos judiciales adversos ante los tribunales federales de Nueva York.

Al parecer, según trascendidos que circularon en la prensa local, la presidenta Fernández habrá de impulsar el debate sobre un eventual tratado de alcance global con el objeto de regular futuras negociaciones y renegociaciones sobre deudas soberanas para que no tengan el mismo tratamiento que los quebrantos sujetos a normas de derecho privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados