Argentina, primer país que aprobó código aduanero

Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip.
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio". El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip. 

El Código Aduanero fue sancionado por unanimidad por la Cámara de Diputados de Argentina, resaltó un comunicado. 

"Cuando el resto de los países del bloque aprueben el CAM, se conformará la Unión Aduanera más grande del mundo. Detrás quedarán la Unión Europea y South African Customs Union (SACU)", destacó el comunicado. 

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la Unión Aduanera, que nos fortalecerá para negociar con otros bloques económicos". 

El funcionario agregó que el Código Aduanero del Mercosur, por definición del Grupo del Mercado Común, "es un 'código marco', que viene a definir y disciplinar los principales institutos que regulan la materia aduanera y de esa manera crear las condiciones para avanzar en la integración de las Aduanas al robustecer su seguridad jurídica", completó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En 4 meses de protestas Muere un policía en Venezuela y suman 113 los fallecidos

La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas.
La oposición cumplía este jueves la segunda jornada de una huelga general de 48 horas. AFP/Juan Barreto

PRESIDE LA COMISIÓN DE CREDENCIALES DE LA ASAMBLEA NACIONAL Diputado Rosas asegura que, de llegar algún caso sobre Odebrecht, se separará de la evaluación del expediente

Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional.
Jorge Alberto Rosas fue electo por segunda vez como presidente de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

Videos del día Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales

Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales Vídeo
Príncipe Guillermo deja de ser piloto para dedicarse a los deberes reales AFP

Tras una breve carrera de dos años, el príncipe Guillermo dejó de ser piloto de helicópteros de rescate para dedicarse de ...