Argentina, primer país que aprobó código aduanero

Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip.
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio". El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip. 

El Código Aduanero fue sancionado por unanimidad por la Cámara de Diputados de Argentina, resaltó un comunicado. 

"Cuando el resto de los países del bloque aprueben el CAM, se conformará la Unión Aduanera más grande del mundo. Detrás quedarán la Unión Europea y South African Customs Union (SACU)", destacó el comunicado. 

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la Unión Aduanera, que nos fortalecerá para negociar con otros bloques económicos". 

El funcionario agregó que el Código Aduanero del Mercosur, por definición del Grupo del Mercado Común, "es un 'código marco', que viene a definir y disciplinar los principales institutos que regulan la materia aduanera y de esa manera crear las condiciones para avanzar en la integración de las Aduanas al robustecer su seguridad jurídica", completó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento en los ríos. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el Gobierno, liberó ...