Argentina, primer país que aprobó código aduanero

Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip.
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio". El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".
El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio".

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Argentina se convirtió en el primer país del Mercosur que consiguió la aprobación parlamentaria del Código Aduanero del Mercosur (CAM), destacó hoy el organismo de control fiscal del país, Afip. 

El Código Aduanero fue sancionado por unanimidad por la Cámara de Diputados de Argentina, resaltó un comunicado. 

"Cuando el resto de los países del bloque aprueben el CAM, se conformará la Unión Aduanera más grande del mundo. Detrás quedarán la Unión Europea y South African Customs Union (SACU)", destacó el comunicado. 

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, señaló que "la aprobación del código permitirá superar la etapa de zona de libre comercio y avanzar en el camino hacia la Unión Aduanera, que nos fortalecerá para negociar con otros bloques económicos". 

El funcionario agregó que el Código Aduanero del Mercosur, por definición del Grupo del Mercado Común, "es un 'código marco', que viene a definir y disciplinar los principales institutos que regulan la materia aduanera y de esa manera crear las condiciones para avanzar en la integración de las Aduanas al robustecer su seguridad jurídica", completó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...