Argentina ratifica fallo contra activos de Chevron

Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obl
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obligar a que la petrolera pague esa cifra.

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes, dijo a The Associated Press que la corte de apelaciones se negó a levantar un embargo que un juez de un tribunal menor impuso en noviembre.

El caso involucra la contaminación por petróleo dejada en el Amazonas tras el retiro de Texaco Corp., hace décadas. Chevron adquirió después Texaco y heredó el problema.

"Respetuosamente, Chevron discrepa de la decisión de la corte" y buscará todos los medios legales disponibles para revertir la medida provisional, advirtió el portavoz Kurt Glaubitz.

Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. La empresa se ha negado a pagar.

El miércoles informó que si el juicio fuera legítimo, los demandantes hubieran buscando ayuda en Estados Unidos, donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Cada parte se ha acusado de cometer fraude durante el largo proceso judicial, que comenzó en Estados Unidos pero se trasladó a Ecuador con el consentimiento de Chevron, en un momento en que el gobierno del país era más cercano a los intereses de las petroleras extranjeras, en comparación con el presidente actual de izquierda Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...