Argentina ratifica fallo contra activos de Chevron

Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obl
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obligar a que la petrolera pague esa cifra.

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes, dijo a The Associated Press que la corte de apelaciones se negó a levantar un embargo que un juez de un tribunal menor impuso en noviembre.

El caso involucra la contaminación por petróleo dejada en el Amazonas tras el retiro de Texaco Corp., hace décadas. Chevron adquirió después Texaco y heredó el problema.

"Respetuosamente, Chevron discrepa de la decisión de la corte" y buscará todos los medios legales disponibles para revertir la medida provisional, advirtió el portavoz Kurt Glaubitz.

Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. La empresa se ha negado a pagar.

El miércoles informó que si el juicio fuera legítimo, los demandantes hubieran buscando ayuda en Estados Unidos, donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Cada parte se ha acusado de cometer fraude durante el largo proceso judicial, que comenzó en Estados Unidos pero se trasladó a Ecuador con el consentimiento de Chevron, en un momento en que el gobierno del país era más cercano a los intereses de las petroleras extranjeras, en comparación con el presidente actual de izquierda Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MONITOREO Manuel Antonio Noriega fue citado este 21 de febrero a una audiencia de control

El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza.
El arresto domiciliario fue pedido por la defensa de Noriega porque éste deberá someterse a una cirugía por un tumor en la cabeza. LA PRENSA/Archivo

El exdictador panameño Manuel Antonio Noriega deberá acudir este martes 21 de febrero, a las 8:30 a.m., a una audiencia de ...

manifestaciones 'No es mi presidente', gritan miles en Nueva York en protesta contra Donald Trump

Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos.
Decenas de manifestantes con banderas estadounidenses y carteles se enfrentaron a la multitud con cánticos y gritos. AFP/Mark Ralston

Al grito de "No es mi presidente" y en clima de fiesta, unas 3 mil personas protestaban en Nueva York en este lunes feriado de ...