Argentina ratifica fallo contra activos de Chevron

Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obl
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obligar a que la petrolera pague esa cifra.

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes, dijo a The Associated Press que la corte de apelaciones se negó a levantar un embargo que un juez de un tribunal menor impuso en noviembre.

El caso involucra la contaminación por petróleo dejada en el Amazonas tras el retiro de Texaco Corp., hace décadas. Chevron adquirió después Texaco y heredó el problema.

"Respetuosamente, Chevron discrepa de la decisión de la corte" y buscará todos los medios legales disponibles para revertir la medida provisional, advirtió el portavoz Kurt Glaubitz.

Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. La empresa se ha negado a pagar.

El miércoles informó que si el juicio fuera legítimo, los demandantes hubieran buscando ayuda en Estados Unidos, donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Cada parte se ha acusado de cometer fraude durante el largo proceso judicial, que comenzó en Estados Unidos pero se trasladó a Ecuador con el consentimiento de Chevron, en un momento en que el gobierno del país era más cercano a los intereses de las petroleras extranjeras, en comparación con el presidente actual de izquierda Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tercer crimen en menos de un mes La SIP condena asesinato de periodista mexicana

Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital.
Breach recibió ocho disparos frente a su garaje cuando salía de su casa acompañada por uno de sus hijos y murió camino al hospital. AP

Sociedad Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Vídeo
Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato Cortesía Ministerio de Gobierno

Bouhanni gana cuarta etapa Van Garderen sigue líder en Vuelta a Cataluña

Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder.
Tejay Van Garderen hizo lo necesario para conservar la camiseta de líder. AFP

El ciclista francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ganó este jueves al sprint la cuarta etapa de la Vuelta a Cataluña disputada ...