Argentina ratifica fallo contra activos de Chevron

Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obl
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.
Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina.

BUENOS AIRES, Argentina (AP).- Un intento de Chevron Corp. Por descongelar sus activos fue desechado este miércoles en una corte de apelaciones en Argentina, donde la parte ganadora en un fallo por 19 mil millones de dólares en Ecuador han presentado una demanda para obligar a que la petrolera pague esa cifra.

Pablo Fajardo, abogado de los demandantes, dijo a The Associated Press que la corte de apelaciones se negó a levantar un embargo que un juez de un tribunal menor impuso en noviembre.

El caso involucra la contaminación por petróleo dejada en el Amazonas tras el retiro de Texaco Corp., hace décadas. Chevron adquirió después Texaco y heredó el problema.

"Respetuosamente, Chevron discrepa de la decisión de la corte" y buscará todos los medios legales disponibles para revertir la medida provisional, advirtió el portavoz Kurt Glaubitz.

Chevron no tiene activos en Ecuador, por eso los quejosos han presentado demandas en Canadá, Brasil y Argentina. La empresa se ha negado a pagar.

El miércoles informó que si el juicio fuera legítimo, los demandantes hubieran buscando ayuda en Estados Unidos, donde la empresa tiene sus oficinas centrales.

Cada parte se ha acusado de cometer fraude durante el largo proceso judicial, que comenzó en Estados Unidos pero se trasladó a Ecuador con el consentimiento de Chevron, en un momento en que el gobierno del país era más cercano a los intereses de las petroleras extranjeras, en comparación con el presidente actual de izquierda Rafael Correa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...