Argentina refuerza sus fronteras con perros que rastrean dólares

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Trescientos perros especialmente adiestrados para olfatear y detectar dólares ocuparán varios puestos fronterizos de la República Argentina como parte de las medidas del Gobierno nacional para evitar una masiva fuga de divisas del país. 

El Gobierno argentino intenta que los ahorristas argentinos no se lleven al exterior los 3 mil millones de dólares que salieron de los bancos desde el 31 de octubre pasado. 

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay, según informa hoy el diario Perfil.

La medida, que se intensificará este verano (austral), empezó a probarse en los últimos seis meses, lapso en el que los perros detectaron un millón y medio de dólares que no habían sido declarados.

Las fronteras de Argentina con Uruguay, Paraguay y Bolivia tendrán especial atención. Los perros antifuga de dólares y euros pertenecen a las razas golden retriever y labrador, aunque próximamente se sumarán los flat coated retriever que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compró al gobierno de Noruega y envió a Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para que se reproduzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...