Argentina refuerza sus fronteras con perros que rastrean dólares

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Trescientos perros especialmente adiestrados para olfatear y detectar dólares ocuparán varios puestos fronterizos de la República Argentina como parte de las medidas del Gobierno nacional para evitar una masiva fuga de divisas del país. 

El Gobierno argentino intenta que los ahorristas argentinos no se lleven al exterior los 3 mil millones de dólares que salieron de los bancos desde el 31 de octubre pasado. 

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay, según informa hoy el diario Perfil.

La medida, que se intensificará este verano (austral), empezó a probarse en los últimos seis meses, lapso en el que los perros detectaron un millón y medio de dólares que no habían sido declarados.

Las fronteras de Argentina con Uruguay, Paraguay y Bolivia tendrán especial atención. Los perros antifuga de dólares y euros pertenecen a las razas golden retriever y labrador, aunque próximamente se sumarán los flat coated retriever que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compró al gobierno de Noruega y envió a Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para que se reproduzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...