Argentina refuerza sus fronteras con perros que rastrean dólares

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA). -Trescientos perros especialmente adiestrados para olfatear y detectar dólares ocuparán varios puestos fronterizos de la República Argentina como parte de las medidas del Gobierno nacional para evitar una masiva fuga de divisas del país. 

El Gobierno argentino intenta que los ahorristas argentinos no se lleven al exterior los 3 mil millones de dólares que salieron de los bancos desde el 31 de octubre pasado. 

Los perros detectaron el lunes pasado 30 mil dólares ocultos debajo de la rueda de repuesto de un BMW último modelo que se aprestaba a cruzar a Uruguay, según informa hoy el diario Perfil.

La medida, que se intensificará este verano (austral), empezó a probarse en los últimos seis meses, lapso en el que los perros detectaron un millón y medio de dólares que no habían sido declarados.

Las fronteras de Argentina con Uruguay, Paraguay y Bolivia tendrán especial atención. Los perros antifuga de dólares y euros pertenecen a las razas golden retriever y labrador, aunque próximamente se sumarán los flat coated retriever que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) compró al gobierno de Noruega y envió a Tandil, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, para que se reproduzcan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...

Liga Concacaf Santos Guápiles elimina al Chorrillo

El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. El equipo panameño no logró superar a la defensa rival.
El equipo panameño no logró superar a la defensa rival. TOMADO DE FACEBOOK/Concacaf

La participación del Chorrillo FC en la Liga Concacaf terminó este martes por la noche cuando cayó 1-0 en su visita al Santos ...

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

Destacados