Argentina crea un régimen especial de inversiones para hidrocarburos

El Gobierno argentino anunció hoy la creación de un régimen de promoción de inversiones para la explotación de hidrocarburos, que incluirá beneficios para las petroleras con proyectos de inversión por un mínimo de mil millones de dólares.
El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales. El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.
El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -El Gobierno argentino anunció hoy la creación de un régimen de promoción de inversiones para la explotación de hidrocarburos, que incluirá beneficios para las petroleras con proyectos de inversión por un mínimo de mil millones de dólares. 

La iniciativa, regulada en un decreto publicado en el Boletín Oficial, pretende aumentar las inversiones de las petroleras y coincide con versiones periodísticas sobre la inminente firma de un acuerdo entre la petrolera argentina YPF y la estadounidense Chevron para la explotación de un área del yacimiento de Vaca Muerta.

El régimen de promoción de inversiones beneficiará a los titulares de permisos de exploración y concesiones de explotación otorgados tanto por la administración estatal como por las administraciones locales.

Podrán beneficiarse de la iniciativa proyectos que impliquen "una inversión directa en moneda extranjera no inferior a un monto de mil millones de dólares".

La inversión debe concretarse en los primeros cinco años del proyecto, tras lo cual el beneficiario podrá "comercializar libremente en el mercado externo el 20% de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos" con una alícuota del "cero por ciento de derechos de exportación".

Los beneficiarios tendrán la "libre disponibilidad del cien por ciento de las divisas provenientes de la exportación de tales hidrocarburos", señala el decreto. Además, cuando la demanda interna lo requiera, las empresas no podrán exportar el 20 % de su producción y el Gobierno se compromete a pagarles por este cupo un valor igual al precio internacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...

Destacados