Argentina reitera que perseguirá a quienes busquen petróleo en Malvinas

Argentina castigará a las empresas y ejecutivos que participen en la explotación petrolera en las Malvinas, reiteró el recién nombrado secretario del gobierno para el archipiélago, Daniel Filmus.

Temas:

Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia. Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia.
Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Argentina castigará a las empresas y ejecutivos que participen en la explotación petrolera en las Malvinas, reiteró el recién nombrado secretario del gobierno para el archipiélago, Daniel Filmus, en una entrevista publicada el lunes en The Guardian.

"Iremos a los tribunales internacionales", aseguró al diario británico Filmus, primer titular de la secretaría, creada a finales de diciembre por el gobierno de Cristina Kirchner.

"Quien no obtenga autorización (de Argentina) no solo afrontará consecuencias administrativas sino también penas de cárcel", advirtió.

Argentina aprobó en diciembre una enmienda a la ley de hidrocarburos que prevé penas de cárcel y multas millonarias a aquellos ejecutivos y empresas que participen, sin permiso de Argentina, en la explotación petrolera del archipiélago del Atlántico sur.

Londres respondió entonces que "las leyes domésticas argentinas no valen en las Malvinas" y criticó las "tácticas intimidatorias" de Buenos Aires.

Sobre el nuevo puesto que ocupa, Filmus dijo al diario inglés que muestra "la importancia que el gobierno da al problema de las Malvinas". "Hay pocos temas en Argentina que provoquen un apoyo tan sincero no solo de todas las fuerzas políticas sino también de la población en general", explicó a The Guardian.

Argentina reivindica el archipiélago situado a 500 kilómetros de las costas de la Patagonia y a 14 mil kilómetros de Londres, que los británicos controlan desde 1833.

El dictador argentino Leopoldo Galtieri ordenó en 1982 una invasión que desembocó en una guerra que causó 900 muertos entre ambos bandos y la derrota de los argentinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático

Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático Vídeo
Estudiarán hielo de los Andes para entender el cambio climático AFP

Científicos estudiarán en Grenoble, Francia muestras de hielo extraídas de los Alpes y los Andes para comprender mejor la ...

NO HAY FALLECIDOS Luego de colisión, retiran vehículos del tramo marino del corredor Sur

El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur.
El informe preliminar de ENA detalla que fue una triple colisión en el corredor Sur. Tomado de @TraficoCPanama

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA) informó la tarde de este sábado 19 de agosto que los vehículos que colisionaron esta ...

SALUD PÚBLICA 30 toneladas de alimentos, a la basura

Basura en el mercado agrícola Basura en el mercado agrícola
Basura en el mercado agrícola LA PRENSA

Dieciséis mil panameños complementarían su dieta con las 30 toneladas de vegetales, hortalizas y frutas que por día se pierden ...