Argentina reprime protesta agraria

3:21 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina (Reuters). -Las fuerzas de seguridad argentinas reprimieron con dureza hoy sábado a productores agrícolas y camioneros que protestaban contra el Gobierno por una serie de medidas que afectan su actividad, en la página más violenta de un conflicto sacude al país desde hace tres meses.

La decisión de la presidenta, Cristina Fernández, de mandar a la policía de fronteras a liberar caminos ocupados por los manifestantes generó la inmediata reacción de otros cientos de productores, que volvieron a bloquear carreteras mientras deciden si vuelven a lanzar una huelga.

La disputa entre el sector agropecuario y el Gobierno, que comenzó en marzo cuando Fernández elevó impuestos a las exportaciones de granos, ya provocó un derrumbe en la imagen de la mandataria y genera hastío en la población urbana, que el sábado protestó tibiamente en Buenos Aires tras la represión.

Por la mañana los transportistas, furiosos porque el conflicto minimizó el comercio de granos y los deja sin trabajo, bloquearon la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos, un camino clave porque une al país con países limítrofes, y a la protesta se sumaron productores agropecuarios.

Tras una serie de fallidos intentos, la policía de fronteras finalmente aplicó sobre el mediodía toda su fuerza y decenas de agentes con escudos y palos avanzaron sobre los manifestantes y detuvieron a una veintena de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Presidente veta proyecto de ley que crea el distrito de Panamá Norte

El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte.
El diputado panameñista Luis Barría propuso la creación del distrito Panamá Norte. Cortesía Asamblea Nacional

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, vetó por “inexequible e inconveniente” el proyecto de ley No. 35, que crea ...

Videos del día La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres

La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres Vídeo
La cerveza y yoga se alían en los 'pubs' de Londres AFP

La combinación del yoga y la cerveza es la última moda del fitness en Londres, donde los 'yoguis' utilizan una jarra de ...