Argentina sube los derechos de exportación del biocombustible

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El gobierno argentino anunció hoy el alza de los derechos de exportación que paga el biocombustible y autorizó la importación de grano de soja de Paraguay con el fin de abastecer la capacidad ociosa de la industria.

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

Asimismo, se eliminó el reintegro para esas exportaciones del 2.5% que estaba vigente desde la puesta en marcha del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

La industria del biodiesel generó en 2011 exportaciones por "2 mil millones de dólares", por lo que la política de promoción de esta actividad ya "cumplió su ciclo", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla", agregó el viceministro de Economía, quien integra el círculo más estrecho de decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof informó en tanto que se abrirá el mercado a las importaciones de soja paraguaya para abastecer la capacidad ociosa, pese a haber procesado 37 millones de toneladas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri