Argentina sube los derechos de exportación del biocombustible

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El gobierno argentino anunció hoy el alza de los derechos de exportación que paga el biocombustible y autorizó la importación de grano de soja de Paraguay con el fin de abastecer la capacidad ociosa de la industria.

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

Asimismo, se eliminó el reintegro para esas exportaciones del 2.5% que estaba vigente desde la puesta en marcha del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

La industria del biodiesel generó en 2011 exportaciones por "2 mil millones de dólares", por lo que la política de promoción de esta actividad ya "cumplió su ciclo", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla", agregó el viceministro de Economía, quien integra el círculo más estrecho de decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof informó en tanto que se abrirá el mercado a las importaciones de soja paraguaya para abastecer la capacidad ociosa, pese a haber procesado 37 millones de toneladas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría