Argentina sube los derechos de exportación del biocombustible

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El gobierno argentino anunció hoy el alza de los derechos de exportación que paga el biocombustible y autorizó la importación de grano de soja de Paraguay con el fin de abastecer la capacidad ociosa de la industria.

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

Asimismo, se eliminó el reintegro para esas exportaciones del 2.5% que estaba vigente desde la puesta en marcha del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

La industria del biodiesel generó en 2011 exportaciones por "2 mil millones de dólares", por lo que la política de promoción de esta actividad ya "cumplió su ciclo", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla", agregó el viceministro de Economía, quien integra el círculo más estrecho de decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof informó en tanto que se abrirá el mercado a las importaciones de soja paraguaya para abastecer la capacidad ociosa, pese a haber procesado 37 millones de toneladas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

inundaciones Lluvias dejan un muerto y pérdidas millonarias en República Dominicana

Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes.
Cerca de 75 comunidades rurales permanecen incomunicadas debido a los daños sufridos por el desbordamiento de diez puentes. Tomada de @DiarioLibre

Al menos una persona murió y otra se encuentra desaparecida debido a las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que ...

trump busca financiamiento México califica muro fronterizo de Estados Unidos como un acto hostil

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México.
Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México. BLOOMBERG/Archivo

El plan del presidente estadounidense Donald Trump de construir un muro fronterizo es un acto "inamistoso y hostil", dijo el ...

negociaciones de paz Guerrilla ELN de Colombia libera a dos personas que estaban en su poder

El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz.
El grupo guerrillero se ha negado a dejar de secuestrar, pese a que el gobierno de Santos le exige abandonar esta práctica para facilitar el avance en las negociaciones de paz. AFP/Archivo

La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), única activa de Colombia y que negocia la paz con el gobierno, liberó ...