Argentina sube los derechos de exportación del biocombustible

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina. (DPA) - El gobierno argentino anunció hoy el alza de los derechos de exportación que paga el biocombustible y autorizó la importación de grano de soja de Paraguay con el fin de abastecer la capacidad ociosa de la industria.

Los derechos de exportación (retenciones) del biodiesel subirán del 14,2% al 24,2%, informó el viceministro de Economía, Axel Kicillof, en Buenos Aires.

Asimismo, se eliminó el reintegro para esas exportaciones del 2.5% que estaba vigente desde la puesta en marcha del Régimen de Regulación y Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles.

La industria del biodiesel generó en 2011 exportaciones por "2 mil millones de dólares", por lo que la política de promoción de esta actividad ya "cumplió su ciclo", precisó el funcionario en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

"Lo que estamos haciendo es interrumpir algunas, no todas, de las políticas promocionales porque el sector está integrado y es competitivo, la industria está madura y no hace falta ayudarla", agregó el viceministro de Economía, quien integra el círculo más estrecho de decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Kicillof informó en tanto que se abrirá el mercado a las importaciones de soja paraguaya para abastecer la capacidad ociosa, pese a haber procesado 37 millones de toneladas en 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...