Argentina suspende exportación de metales ferrosos para 'proteger' industria

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino suspendió por 360 días la exportación de desperdicios y desechos de metales ferrosos que utilizan las siderúrgicas para la elaboración de acero con el fin de "proteger" la industria local, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

"Por razones estructurales, Argentina carece de un abastecimiento fluido de chatarra de hierro y acero, por lo que la industria siderúrgica ve afectado el aprovisionamiento de este insumo para su desenvolvimiento", sostiene la resolución que entrará en vigor este martes.

El decreto indica además que "la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental" y su "comercio internacional se ha incrementado significativamente en los últimos años".

La exportación de estos metales ya habÍa sido suspendida en enero de 2009, durante el primer gobierno de Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...