Argentina suspende exportación de metales ferrosos para 'proteger' industria

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- El Gobierno argentino suspendió por 360 días la exportación de desperdicios y desechos de metales ferrosos que utilizan las siderúrgicas para la elaboración de acero con el fin de "proteger" la industria local, informaron hoy fuentes oficiales.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, dispuso en un decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, la suspensión de las ventas al exterior de estos productos "para mantener su disponibilidad en la industria nacional".

"Por razones estructurales, Argentina carece de un abastecimiento fluido de chatarra de hierro y acero, por lo que la industria siderúrgica ve afectado el aprovisionamiento de este insumo para su desenvolvimiento", sostiene la resolución que entrará en vigor este martes.

El decreto indica además que "la recuperación de metales constituye una meta deseable desde el punto de vista ambiental" y su "comercio internacional se ha incrementado significativamente en los últimos años".

La exportación de estos metales ya habÍa sido suspendida en enero de 2009, durante el primer gobierno de Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CINTA Película 'Split' encabeza la taquilla norteamericana

La película costó cinco millones de dólares. La película costó cinco millones de dólares.
La película costó cinco millones de dólares. Tomado de Youtube

"Split", filme policial sobre un hombre que encierra a tres chicas adolescentes en un búnker subterráneo, se estrenó este fin ...

CINE Estrenan la segunda parte de la película 'Trainspotting', a 21 años de la cinta original

La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones.
La película origina costó tres millones de dólares y recaudó 70 millones. Tomado de Youtube

21 años después del original, "Trainspotting T2" fue proyectada en preestreno mundial  en Edimburgo.Los héroes han envejecido, ...

EVENTO Dos personas mueren corneadas por toros escapados de un rodeo en India

Durante el evento hubo otros 28 heridos. Durante el evento hubo otros 28 heridos.
Durante el evento hubo otros 28 heridos. Archivo

Dos personas resultaron muertas en el sur de India a causa de las cornadas sufridas durante un rodeo tradicional de toros, una ...