Argentinos exigen en Nueva York recuperar lo invertido en bonos de su país

Un grupo de argentinos que invirtieron sus ahorros en bonos soberanos de su país y rechazaron los canjes propuestos tras la suspensión de pagos de 2001 exigieron hoy en una conferencia de prensa en Nueva York que Argentina les devuelva sus
Esta docena de argentinos viajó hasta Nueva York con la ayuda de la organización American Task Foce Argentina. Esta docena de argentinos viajó hasta Nueva York con la ayuda de la organización American Task Foce Argentina.
Esta docena de argentinos viajó hasta Nueva York con la ayuda de la organización American Task Foce Argentina.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- Un grupo de argentinos que invirtieron sus ahorros en bonos soberanos de su país y rechazaron los canjes propuestos tras la suspensión de pagos de 2001 exigieron hoy en una conferencia de prensa en Nueva York que Argentina les devuelva sus fondos.

"A mí me robaron los ahorros que yo invertí en mi país para que el país crezca, y fui tratado como un delincuente por haber traído fondos a mi país y ahorrado en mi país. Creo que eso es injusto", dijo a Efe uno de los asistentes, Pierino Gustavo Garrafa, antes de esa conferencia de prensa.

Esta docena de argentinos viajó hasta Nueva York con la ayuda de la organización American Task Foce Argentina, financiada entre otros por el fondo de alto riesgo Elliot Management, en control de la firma NML, que lidera una demanda contra Argentina en los tribunales de la Gran Manzana hace más de una década.

NML, que logró el embargo temporal de la fragata "Libertad" de la Armada argentina durante una escala en Ghana, rechazó los canjes de deuda ofrecidos en 2005 y 2010 por Argentina y emprendió esa larga batalla judicial contra el país latinoamericano para tratar de recuperar el cien por cien de lo invertido.

De esa querella forman parte dos pensionistas argentinas que participaron hoy en la conferencia de prensa, entre ellas María Teresa Muñoz, que afirma haber perdido los ahorros de toda una vida, así como los de su madre, tras invertirlos en deuda pública de su país en 1998.

"No tengo demasiadas esperanzas porque han sido muchos años de espera y angustia, pero confío en Dios y creo que alguna vez las autoridades van a poner delante de las cifras a la gente, porque hasta ahora ha estado ocurriendo a la inversa", dijo también a Efe Muñoz.

La conferencia de prensa se produce a menos de un mes para que se celebre una audiencia en el Tribunal federal de Apelaciones del Segundo Circuito en la que todas las partes implicadas en esa demanda presentarán sus argumentos, después de que la corte dejase en suspenso el fallo de un juez contra Argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

fallo de su sistema informático British Airways anula todos sus vuelos desde Londres este sábado

British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones.
British Airways dijo que el domingo podría ser también un día con retrasos y perturbaciones. AFP/Archivo

La compañía aérea británica British Airways canceló todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick ...

SEGUNDA EDICIÓN Se extiende período de inscripción al Concurso Nacional de Excelencia Educativa

El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia.
El concurso pretende resaltar el esfuerzo que docentes y estudiantes realizan en el camino para alcanzar la excelencia. LA PRENSA/Archivo

La Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa dio a conocer que extendió por una semana más el período para que ...

Mundo Oposición vuelve a las calles con la libertad de expresión como bandera

La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'.
La oposición volverá a marchar el sábado "por la libertad de expresión", cuando se cumplen 10 años del cierre de la televisora 'RCTV'. Imagen tomada de @RCTVenlinea

Sin doblegar, la oposición de Venezuela sale este sábado a las calles de Caracas para protestar contra el presidente Nicolás ...