Argentinos mantienen altas sus expectativas económicas en año electoral

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados en Argentina piensa que su situación personal seguirá mejorando.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). - Los argentinos mantienen altas sus expectativas respecto de la marcha de la economía de su país en un año electoral en el que el factor “bolsillo” tendrá un peso importante en los comicios presidenciales en la nación suramericana. 

Según un trabajo difundido hace unos días por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora privada TNS Gallup, el Índice General de Expectativas Económicas registró en julio pasado un alza interanual del 18.2 % y se mantiene en uno de los niveles más altos de los últimos cinco años. 

También se conoció un sondeo realizado el pasado lunes por la consultora privada Ibarómetro que revela que seis de cada diez entrevistados creen que su economía personal mejoró en el último año, mientras que un porcentaje similar asegura que Argentina también mejoró su economía en igual período. 

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados piensa que su situación personal seguirá mejorando, mientras que un 52.5 % cree que la situación del país mejorará o será igual de buena dentro de un año. 

Si bien un 45.9 % de los entrevistados cree que la crisis desatada en Europa y Estados Unidos afectará en algún momento a Argentina, “los niveles de optimismo no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento”, apunta el trabajo de Ibarómetro. 

La investigación de la UCA y TNS Gallup coincide a la hora de presentar perspectivas hacia el futuro de una evolución positiva o al menos estable de la economía argentina ya que un 35 % de los consultados espera que la situación mejore en los próximos seis meses y un 45% prevé que se mantendrá igual. 

Antes que por la crisis global, los argentinos están más preocupados por la fuerte subida de los precios al consumidor en su país: según el sondeo de la UCA y TNS Gallup, un 56 % señala como una prioridad que se controle la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...