Argentinos mantienen altas sus expectativas económicas en año electoral

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados en Argentina piensa que su situación personal seguirá mejorando.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). - Los argentinos mantienen altas sus expectativas respecto de la marcha de la economía de su país en un año electoral en el que el factor “bolsillo” tendrá un peso importante en los comicios presidenciales en la nación suramericana. 

Según un trabajo difundido hace unos días por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora privada TNS Gallup, el Índice General de Expectativas Económicas registró en julio pasado un alza interanual del 18.2 % y se mantiene en uno de los niveles más altos de los últimos cinco años. 

También se conoció un sondeo realizado el pasado lunes por la consultora privada Ibarómetro que revela que seis de cada diez entrevistados creen que su economía personal mejoró en el último año, mientras que un porcentaje similar asegura que Argentina también mejoró su economía en igual período. 

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados piensa que su situación personal seguirá mejorando, mientras que un 52.5 % cree que la situación del país mejorará o será igual de buena dentro de un año. 

Si bien un 45.9 % de los entrevistados cree que la crisis desatada en Europa y Estados Unidos afectará en algún momento a Argentina, “los niveles de optimismo no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento”, apunta el trabajo de Ibarómetro. 

La investigación de la UCA y TNS Gallup coincide a la hora de presentar perspectivas hacia el futuro de una evolución positiva o al menos estable de la economía argentina ya que un 35 % de los consultados espera que la situación mejore en los próximos seis meses y un 45% prevé que se mantendrá igual. 

Antes que por la crisis global, los argentinos están más preocupados por la fuerte subida de los precios al consumidor en su país: según el sondeo de la UCA y TNS Gallup, un 56 % señala como una prioridad que se controle la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Francesa Con doblete de Falcao, Mónaco sigue entre los líderes

Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada.
Radamel Falcao lleva siete goles en la presente temporada. AFP

Radamel Falcao anotó dos de los goles con los que Mónaco despachó este sábado 5-0 a Bastia para quedar como líder provisional ...

Publicaciones en Europa sobre supuesta evasión La Hacienda española, dispuesta a investigar a Cristiano Ronaldo

Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias.
Los representantes de Cristiano Ronaldo afirmaron que el jugador ha cumplido con sus obligaciones tributarias. REUTERS

El fisco español efectuará al astro portugués Cristano Ronaldo las "inspecciones que estime oportunas", afirmó este sábado el ...

Béisbol de las Grandes Ligas Beltrán pacta con los Astros por un año y 16 millones de dólares

Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers.
Carlos Beltrán terminó jugando la temporada con los Rangers. AP

Carlos Beltrán regresará a los Astros de Houston, esta vez con la esperanza de conquistar en su vigésima temporada en las ...

Destacados