Argentinos mantienen altas sus expectativas económicas en año electoral

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados en Argentina piensa que su situación personal seguirá mejorando.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). - Los argentinos mantienen altas sus expectativas respecto de la marcha de la economía de su país en un año electoral en el que el factor “bolsillo” tendrá un peso importante en los comicios presidenciales en la nación suramericana. 

Según un trabajo difundido hace unos días por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la consultora privada TNS Gallup, el Índice General de Expectativas Económicas registró en julio pasado un alza interanual del 18.2 % y se mantiene en uno de los niveles más altos de los últimos cinco años. 

También se conoció un sondeo realizado el pasado lunes por la consultora privada Ibarómetro que revela que seis de cada diez entrevistados creen que su economía personal mejoró en el último año, mientras que un porcentaje similar asegura que Argentina también mejoró su economía en igual período. 

De cara el futuro, el 58.4% de los encuestados piensa que su situación personal seguirá mejorando, mientras que un 52.5 % cree que la situación del país mejorará o será igual de buena dentro de un año. 

Si bien un 45.9 % de los entrevistados cree que la crisis desatada en Europa y Estados Unidos afectará en algún momento a Argentina, “los niveles de optimismo no han sido desacelerados e inclusive lucen cierto crecimiento”, apunta el trabajo de Ibarómetro. 

La investigación de la UCA y TNS Gallup coincide a la hora de presentar perspectivas hacia el futuro de una evolución positiva o al menos estable de la economía argentina ya que un 35 % de los consultados espera que la situación mejore en los próximos seis meses y un 45% prevé que se mantendrá igual. 

Antes que por la crisis global, los argentinos están más preocupados por la fuerte subida de los precios al consumidor en su país: según el sondeo de la UCA y TNS Gallup, un 56 % señala como una prioridad que se controle la inflación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...