Argentinos podrán hacer solo dos compras 'online' por año en exterior

Los argentinos sólo podrán realizar dos compras por año en sitios web del exterior, según las nuevas disposiciones anunciadas hoy y que se suman a los estrictos controles que rigen desde el martes.

Temas:

Las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet deben completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel 2 de seguridad. Las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet deben completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel 2 de seguridad.
Las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet deben completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel 2 de seguridad.
BUENOS AIRES, Argentina. (DPA).- Los argentinos solo podrán realizar dos compras por año en sitios web del exterior, según las nuevas disposiciones anunciadas hoy y que se suman a los estrictos controles que rigen desde el martes.
Las nuevas resoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundidas hoy en el Boletín Oficial disponen que sólo se permitirá realizar operaciones por hasta 25 dólares anuales sin pagar el impuesto aduanero.
"Los envíos que excedan del límite previsto en el artículo anterior deberán ser cursados al amparo del Régimen General de Importación", que implica un pago del 50% del valor excedente de la encomienda, señala la norma.
Precisa asimismo que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial -incluido el servicio puerta a puerta-, podrán utilizar el procedimiento en dos oportunidades en el año calendario".
Estas medidas se suman a las dispuestas el martes, que obligan a las personas que realicen compras en el exterior a través de Internet a completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel 2 de seguridad.
El objetivo, según señala la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, es "optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas".
Esta disposición se suma a otras ya vigentes, como el recargo del 35% a las compras realizadas en el exterior con tarjeta de crédito, a la compra de pasajes hacia otros países y paquetes turísticos en el exterior y a la adquisición de moneda extranjera.
La retención del 35% se puede deducir luego en el pago de los impuestos a las ganancias y a los bienes personales.
En 2013 se registró un boom de compras a sitios online en el exterior, en especial de China, ya que pese a los impuestos vigentes los consumidores hallaban mayor oferta y a precios más convenientes que en la Argentina. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...