Argetina ordena a petroleras bajar el precio del combustible de aviones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino ordenó hoy a las petroleras YPF, controlada por la española Repsol, a la anglo- holandesa Shell y a la estadounidense Esso bajar el precio del combustible que utilizan los aviones.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio Interior a partir de una recomendación que hizo en tal sentido la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, según destacó la agencia estatal Télam.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

Al argumentar la decisión, la Comisión señaló que ha comprobado que existe una ganancia "extraordinaria" de parte de las petroleras con el cobro del producto debido a que su precio es un 47% mayor que el de la denominada nafta súper, cuando en Estados Unidos esa diferencia no supera el 2.7%.

La decisión se dio a conocer en momentos en que el Gobierno argentino y las provincias petroleras han aumentado la presión sobre YPF con acusaciones sobre una supuesta falta de inversión, en medio de rumores sobre presuntos planes de nacionalización o intervención, nunca confirmados oficialmente, de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...