Argetina ordena a petroleras bajar el precio del combustible de aviones

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- El Gobierno argentino ordenó hoy a las petroleras YPF, controlada por la española Repsol, a la anglo- holandesa Shell y a la estadounidense Esso bajar el precio del combustible que utilizan los aviones.

La medida fue adoptada por la Secretaría de Comercio Interior a partir de una recomendación que hizo en tal sentido la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, según destacó la agencia estatal Télam.

La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia hizo esa recomendación tras una denuncia presentada el 9 de febrero pasado por Aerolíneas Argentinas.

Al argumentar la decisión, la Comisión señaló que ha comprobado que existe una ganancia "extraordinaria" de parte de las petroleras con el cobro del producto debido a que su precio es un 47% mayor que el de la denominada nafta súper, cuando en Estados Unidos esa diferencia no supera el 2.7%.

La decisión se dio a conocer en momentos en que el Gobierno argentino y las provincias petroleras han aumentado la presión sobre YPF con acusaciones sobre una supuesta falta de inversión, en medio de rumores sobre presuntos planes de nacionalización o intervención, nunca confirmados oficialmente, de la mayor productora de hidrocarburos de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...