Arias intervendrá por acuerdo Centroamérica-UE

8:17 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (EFE).- El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, aseguró hoy que está dispuesto a contactar altos funcionarios europeos si en los próximas horas no se alcanza un cierre de la parte comercial del Acuerdo de Asociación que negocia Centroamérica y la Unión Europea (UE) en Bruselas.

"Si es necesario y no se llega a un acuerdo pienso llamar a (José Manuel Durao) Barroso (presidente de la Comisión Europea) mañana o pasado mañana. Vamos a ver qué pasa", declaró Arias en una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros en San José.

El mandatario costarricense comentó que en las próximas horas también se pondrá en contacto con la vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega.

"Estamos en las últimas horas de la negociación. He andado detrás de María Teresa Fernández de la Vega para ver si nos ayuda", comentó.

El acuerdo no se ha cerrado debido a que "estamos pegados" en el tema de los lácteos, especialmente la leche en polvo que "es altamente subsidiada y ellos (los europeos) quieren libre comercio", dijo Arias.

El mandatario aseguró que el acuerdo de asociación "tiene un impacto político que es sumamente importante como para que se venga abajo por querer vender unas cuantas libras más de leche en polvo los europeos".

"Eso no debería suceder y espero que no vaya a suceder", apuntó.

Las delegaciones de Centroamérica y la UE volverán a reunirse mañana para continuar la negociación de últimos detalles comerciales del acuerdo de asociación, después de que no consiguieran llegar a un consenso hoy sobre los asuntos pendientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tuit de Obama tras violencia en Estados Unidos es el más popular de la historia

Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces.
Para las 13:00 GMT del miércoles 16 de agosto, el mensaje de Obama alcanzaba 3.2 millones de likes en la red social. Fue compartido o retweeted 1.3 millones de veces. Tomado de Twitter

Un mensaje de tolerancia del expresidente estadounidense Barack Obama tras la violencia en Charlottesville el fin de semana se ...

Fútbol Español Villarreal anuncia la llegada del colombiano Carlos Bacca

Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan.
Carlos Bacca viene de jugar en la liga italiana con el AC Milan. AFP

El Villarreal anunció este miércoles la llegada del delantero colombiano Carlos Bacca para esta temporada, cedido por el AC ...

Grandes Ligas Giancarlo Stanton sigue encendido, llega a 44 jonrones

Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada.
Giancarlo Stanton lidera el departamento de cuadrangulares esta temporada. AFP

El toletero Giancarlo Stanton sigue encendido en el béisbol de las Grandes Ligas, tras despachar este martes por la noche su ...