Arranca el congreso anual tory con la economía como plato fuerte

El congreso anual tory inició este domingo, 2 de octubre con la economía como asunto primordial en momentos, en que Inglaterra sufre un fuerte déficit por la crisis de la deuda que sacude la zona euro

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El congreso anual del Partido Conservador de David Cameron dio comienzo este domingo, 2 de octubre en Manchester (al norte de Inglaterra) con la economía como asunto primordial.

La formación liderada por el primer ministro Cameron afronta esta conferencia anual de cinco días con su popularidad casi intacta después de poco más de un año al frente del Ejecutivo de coalición con los liberales demócratas, según se desprende de los últimos sondeos de opinión.

El principal desafío al que se enfrenta el Ejecutivo de Cameron, quien pronunciará su esperado discurso el próximo miércoles, es conseguir reducir el fuerte déficit que sufre el país.

Dada la relevancia que tiene este año la situación económica existe una gran expectación sobre el discurso del ministro británico de Finanzas, George Osborne, programado para este lunes.

Ayer, un veterano diputado conservador y presidente de la comisión del Tesoro de la Cámara de los Comunes, Andrew Tyrie, criticó duramente los planes de crecimiento económico adoptados por el Gobierno por considerarlos "incoherentes e inconsistentes".

Según Tyrie, el Ejecutivo de coalición tiene por delante "un largo camino por recorrer" hasta llegar a una estrategia coherente con la que asegurar un mejor rendimiento económico a largo plazo.

La formación tory también se enfrenta en estos momentos a un aumento del euroescepticismo, avivado por la crisis de la deuda que sacude la zona euro, así como las críticas a sus políticas ante el estancamiento del crecimiento económico pese a las duras medidas de austeridad que aplica el Gobierno, con fuertes recortes en el gasto público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

arizona Graban en video a jaguar silvestre en Estados Unidos

Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo.
Los expertos podrían tardar varios días para determinar si el jaguar visto en la foto del 1 de diciembre es un ejemplar nuevo. Tomado de Twitter

Un segundo jaguar silvestre al parecer fue detectado en Estados Unidos. Una fotografía tomada el 1 de diciembre en una ...

Mundo Misión tripartita en Colombia pide celeridad para cumplir tiempos de acuerdo de paz

Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad.
Guerrilleros de las FARC, en Serranía del Perija, días previos a su movilización a las zonas de concentración final, donde entregarán sus armas y comenzarán su transición para ser reinsertados en la sociedad. AFP/Joaquín Sarmiento

La misión en Colombia que verifica el cese al fuego y la dejación de armas de las FARC, pactados en el acuerdo de paz sellado ...