Arresto domiciliario para ex superintendente de Hidrocarburo

9:16 a.m. - LA PAZ. Bolivia (EFE). -Una jueza dictó arresto domiciliario contra el ex superintendente de Hidrocarburos de Bolivia Guillermo Aruquipa por su presunta responsabilidad en el caso de corrupción en la estatal petrolera YPFB, informaron hoy medios locales.

Aunque la Fiscalía pedía prisión preventiva, la jueza Betty Yañique resolvió limitar la medida a arresto domiciliario para Aruquipa, también ex presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

"Aunque no estoy conforme con la decisión porque no he hecho nada, respeto la decisión", dijo Aurquipa al terminar la sesión, citado por el diario La Razón.

Junto a Aruquipa, también fueron conminados a guardar arresto domiciliario Leonardo Chiquié, ex asesor jurídico de la Superintendencia de Hidrocarburos, y Misael Gemio, ex viceministro de Desarrollo Energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Irving Saladino: Sus hazañas y retos

Irving Saladino: Sus hazañas y retos Irving Saladino: Sus hazañas y retos Vídeo
Irving Saladino: Sus hazañas y retos

El medallista olímpico panameño Irving Saladino recordó sus hazañas y aspiraciones en el mundo deportivo.

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...