Al Asad remodela Gobierno para encarar crisis económica

Mediante un decreto presidencial, Al Asad creó los ministerios de Trabajo y de Asuntos Sociales, que antes formaban uno solo y que a partir de ahora dirigirán Hasan Hijazi y Kinda Shamat, respectivamente.
El presidente sirio, Bachar al Asad, acometió hoy una remodelación del Gobierno nombrando a siete nuevos ministros. El presidente sirio, Bachar al Asad, acometió hoy una remodelación del Gobierno nombrando a siete nuevos ministros.
El presidente sirio, Bachar al Asad, acometió hoy una remodelación del Gobierno nombrando a siete nuevos ministros.

DAMASCO, Siria (EFE).- El presidente sirio, Bachar al Asad, acometió hoy una remodelación del Gobierno nombrando a siete nuevos ministros para encarar la grave situación económica que afronta el país a raíz del conflicto que dura ya casi dos años.

Mediante un decreto presidencial, Al Asad creó los ministerios de Trabajo y de Asuntos Sociales, que antes formaban uno solo y que a partir de ahora dirigirán Hasan Hijazi y Kinda Shamat, respectivamente.

Además, Husein Farzat fue designado nuevo titular de Vivienda; Ahmad Qadiri, de Agricultura; Suleiman Abas, de Petróleo; Ismail Ismail, de Finanzas, y Husein Arnous, de Obras Públicas.

Todos ellos ocuparán carteras relacionadas con la economía, duramente golpeada desde el inicio de la revuelta popular contra el régimen sirio en marzo de 2011.

A nivel nacional, se han generalizado los cortes de electricidad y de gas, al tiempo que los precios han experimentado una espectacular subida por factores como el colapso de la libra siria o la escasez de productos, incluidos alimentos básicos como la harina, el azúcar o el arroz.

Por eso, el nuevo Ejecutivo tiene el reto de hacer frente a esas dificultades económicas, motivadas principalmente por el conflicto armado, aunque el régimen también suele atribuirlas al daño de las sanciones internacionales impuestas por Estados Unidos o la Unión Europea.

Fuentes diplomáticas sirias señalaron a Efe que esta remodelación no afecta a los pesos pesados del régimen, ya que se mantienen los máximos responsables de carteras como Defensa, Asuntos Exteriores o Interior.

La introducción de pequeños cambios en el gabinete se produce casi siete meses después de su última remodelación, en la que Al Asad designó como ministros a varias figuras de la considerada como oposición "blanda" del interior del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...