Asamblea de accionistas de YPF analiza ampliación de programa de obligaciones

Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, analizan hoy en asamblea general la propuesta de ampliar hasta 5 mil millones de dólares el programa
La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017. La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.
La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones a la española Repsol, analizan hoy en asamblea general la propuesta de ampliar hasta 5 mil millones de dólares el programa global de obligaciones negociables aprobado en 2012.

La reunión, que comenzó pasado el mediodía, está encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, informó hoy la agencia oficial Télam.

La ampliación del programa global de emisión de deuda es uno de los 18 puntos del día. Además, la Asamblea somete a consideración de los accionistas la creación de un "plan de compensaciones de largo plazo en acciones" al personal de la compañía, "mediante la adquisición de acciones propias de la sociedad".

En el encuentro también se trata el último balance de la compañía, que arrojó un beneficio neto de 3.902 millones de pesos (760,6 millones de dólares), un 12.2% menos que en 2011 y el destino que se dará a las ganancias.

La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7 mil millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.

YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...