Intervención

La Asamblea citará al superintendente de Bancos para que responda por el Balboa Bank

Temas:

Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá.
Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El pleno legislativo aprobó citar al superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, para que responda por el proceso de intervención del Balboa Bank & Trust.

La solicitud fue presentada por el diputado perredista Leandro Ávila y aprobada este lunes 10 de abril. Se desconoce la fecha en la que deberá comparecer Fernández.

El superintendente deberá facilitar copia de los estados financieros del banco al cierre de mayo de 2016 y a febrero de 2017.

Las operaciones del banco están afectadas desde el pasado 5 de mayo, cuando fue incluido en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, que elabora la Oficina de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El banco y su casa de valores están listados porque Nidal Waked, tesorero de la junta directiva de Balboa Bank & Trust, fue identificado por la OFAC como cabecilla de la denominada The Waked Money Laundering Organization, junto a su tío Abdul Waked.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Cuba acoge fiesta mundial del jazz

Cuba acoge fiesta mundial del jazz Cuba acoge fiesta mundial del jazz Vídeo
Cuba acoge fiesta mundial del jazz AFP

Cuba se convierte, por una noche, en la capital mundial del jazz. Estrellas como Chucho Valdés, Herbie Hancock y Quincy Jones ...

Se prepara para el Giro de Italia Nairo Quintana gana etapa reina en Vuelta a Asturias

Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo.
Nairo Quintana (Izq.) y sus colegas tuvieron que enfrentar las difíciles condiciones del tiempo. Tomado de Twitter/@vueltasturias

A menos de una semana para el inicio del Giro de Italia, el colombiano Nairo Quintana demostró estar preparado para la cita ...

Liga Inglesa Chelsea consolida su liderato y Tottenham se mantiene cerca

El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea.
El español Pedro Rodríguez logró eludir a la defensa rival y sacó un potente disparo para marcar uno de los goles del Chelsea. AFP

El Chelsea consolidó su liderato en la liga inglesa al vencer por 3-0 en campo del Everton (7), este domingo en la jornada 35, ...