Intervención

La Asamblea citará al superintendente de Bancos para que responda por el Balboa Bank

Temas:

Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá.
Ricardo Fernández, supeintendente de Bancos de Panamá. LA PRENSA/Isaac Ortega

El pleno legislativo aprobó citar al superintendente de Bancos de Panamá, Ricardo Fernández, para que responda por el proceso de intervención del Balboa Bank & Trust.

La solicitud fue presentada por el diputado perredista Leandro Ávila y aprobada este lunes 10 de abril. Se desconoce la fecha en la que deberá comparecer Fernández.

El superintendente deberá facilitar copia de los estados financieros del banco al cierre de mayo de 2016 y a febrero de 2017.

Las operaciones del banco están afectadas desde el pasado 5 de mayo, cuando fue incluido en la Lista Clinton de actividades ligadas al lavado de dinero y el narcotráfico, que elabora la Oficina de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El banco y su casa de valores están listados porque Nidal Waked, tesorero de la junta directiva de Balboa Bank & Trust, fue identificado por la OFAC como cabecilla de la denominada The Waked Money Laundering Organization, junto a su tío Abdul Waked.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...