Aseguradora Mapfre apuesta por crecer en EU, Brasil y México

La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático, explicó hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas.

Temas:

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre. Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre.
Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre.

BARCELONA, España.(EFE). -La aseguradora española Mapfre quiere crecer internacionalmente en Estados Unidos, Brasil, México, Turquía y el sudeste asiático, explicó hoy el presidente del grupo, Antonio Huertas, durante una conferencia en una escuela de negocios en la que subrayó la apuesta de la compañía por la globalidad.

Huertas dijo que Mapfre tiene actualmente negocio en dieciséis estados de Estados Unidos (EU) y que el objetivo es incrementar su presencia en el país con nuevos productos, la entrada en nuevos estados y tratar de implantarse donde la comunidad latina está más desarrollada.

Brasil es otro de los mercados estratégicos donde la compañía quiere seguir creciendo, aunque ya tiene un peso dentro del grupo del 22%.

También México, del que Huertas destacó el gran potencial que tiene, con la mitad de la población por debajo de los 25 años, para situarse entre las primeras economías del mundo.

Turquía y el sudeste asiático son otros de los objetivos de Mapfre, tras la reciente entrada en Indonesia, con lo que el grupo ya realiza operaciones en 47 países y tiene 36 mil empleados en todo el mundo.

La compañía empezó su expansión internacional en 1986 porque, según Huertas, la diversificación es "la mejor manera de hacer frente a los riesgos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...